¿Debería ir al psicólogo aunque mis padres no estén de acuerdo?

Me llamo Ana y tengo 16 años. No soy de ir mucho al medico aunque debería porque todo lo que tiene que ver con mi vida es un desastre. Tengo problemas familiares, intenté varias veces hablar con mis padres.. Intentar que me entiendan, pero ellos ni piensan como yo ni intentan comprenderme, y eso me hace sentir siempre mal hasta tal punto que me enfado y lloro; y no sé si me enfado conmigo, con ellos o con el mundo. Hablando de salud, tengo unos 30 kilos demás, estoy intentando adelgazar pero no sé como.. Mis padres tampoco me apoyan, cuando intento comer más saludable (aunque mi madre no cocine saludable..) o ejercicio siempre me dicen "no duraras ni dos días", y es que yo soy de esas personas a las que les dices eso y ya se hunden, porque necesito que me animen y no diciendo eso... Una amiga me ha recomendado tomar Camilina, asique llevo unos días tomando, pero no fui al medico a decírselo porque me da vergüenza... En otro ámbito en el que soy un desastre es a la hora de dormir.. No duermo más de 5 horas, la ultima vez que fui al medico me dijo que bebiera té "Duerme bien", bebo dos y no me hacen ejecto, bebería 3 pero el medico me dijo que tres no, y no sé que hacer. Tengo unas ojeras que parezco un mapache.
La ultima vez que fui al medico, cuando me dijo lo del té, también me recomendó ir al psicólogo para hablar con él y resolver mis problemas; ese día volví a intentar comunicarme con mis padres y se lo conté a mi madre. Ni siquiera quiso escucharme cuando intente decirle que yo realmente quiero ir al psicolgo, lo único que me dijo (medio chillando) fue recordarme que la hija de no se quien iba al psicólogo, como si fuera algo vergonzoso o no sé: creo que ella piensa que ir al psicólogo es sinónimo de estar loco, pero en plan mal. No sé que hacer, ¿ir aunque no estén de acuerdo? Pero la cosa es...¿cómo consigo dinero para pagar al psicólogo si ellos no sabrán que voy? Es tan... Pff.. No sé que hacer.

3 respuestas

Respuesta

Creo que puedo ayudarte con las 2cosas.

En cuanto al peso es fácil, influirá tu metabolismo pero también muy importante es la dieta, hay esta la clave del peso.

Para empezar te diré que elimines; alcohol, bebidas gaseosas, grasas saturadas, fritos, dulces.

En cuanto a la dieta debes incluir bebidas que eliminen líquidos.

Puedes comprar en la herbolisteria hierbas que te ayuden a eliminar la retención de líquidos, puedes comprar te es pirulína(alga que te ayuda a eliminar toxinas)te puedes hacer bebidas con vegetales y frutas.

No comer muchos hidratos como pasta, arroz y pan y cambiar más hacia proteínas como carne o pescado mas una ensalada(le puedes meter frutos secos, canónigos, alfalfa, tomate)

Eso estaría bien para empezar.

En cuanto a lo psicológico lo que puedes hacer es irte al psicólogo y e cúanto a beber te(no te lo recomienda do por que lleva teina y eso te estimula por eso no duermes)

Comparte pasiflora, melisa y plantas que te ayuden a dormir.

En cuanto ir a un psicólogo vete el te ayudara, si no va tu madre contigo vete tu misma puedes hacerlo, vete al médico de cabecera y que te mande para ir.

Espero que te sirva lo que te digo, si quieres saber mas sobre la dieta me comentas lo que comes y te puedo decir.

Antes de nada quiero darte las gracias por haber dedicado un ratito de tu tiempo en leer y contestarme. :)

Bueno, estoy en contra del alcohol, la única bebida gaseosa que bebo es agua  gasificada (que me han dicho que es buena porque "llena" más), fritos es algo así como diario..mi madre siempre cocina algo frito y si no es frito es carne todo los días. Y dulces casi nada, aunque a veces no resisto (mi padre dice que va a comprar pan y vuelve con una bolsa llena de cosas dulces como bollos, tiramisu,galletas,etc..Así que,en fin)

Para la eliminación de líquitos estoy tomando Camilina dos veces al día, es decir, 6 pastillas, desde hace casi dos semanas. No sé que cambio exactamente debería notar la verdad...Tampoco conocía la Spirulin; aunque es cierto que he leido mencionarse las algas en varios sitios. Supongo que tendré que ir al medico para hablarle de esto y que me diga si hago bien en tomar Camilina y si también podría tomar Spirulin.

Estoy intentado aprender a cocinar y así poder controlar todo lo que me dices, ya que si cocino yo creo que tendré un poco más claro las calorias que como.

El té que mi medico me recomendó se llama "Duerme bien" de Pompadour. Tiene Pasiflora, Rooibos, Lúpulo.. así que supuestamente sí es un té para dormir; pero como ya he dicho bebo dos tazas y no duermo.

Tengo que bajar unos 30kg, y sé que no es recomendable bajarlos de golpe; pero lo que me gustaría preguntarte es sí ¿me recomendarias hacer alguna de esas dietas de 10kg, es decir, ir bajando de 10 en 10kg o hacer una no estringida? Lo estoy intentado de verdad,pero no veo resultados. No sé que es lo que hago mal; incluso me he comprado pesas y thera band para hacer ejercicio, me compro alimentos saludables e incluso un té que es para adelgazar que bebo cuando tengo hambre entre comidas...

Decirte que sin cocinas tu lo bueno es que puedes controlar un poco lo que comes. Mira te voy a dar unas pautas de alimentación para que te sirva de guía.

Cocina mejor todo a la plancha con un chorrito de aceite.

En cuanto a la pasta, arroz o el, limitalo como mucho 2veces a la semana(son carbohidratos que si no los quemas se transforman en grasa)por lo tanto engordarias mas.

Para ti veo conveniente no hacer ese tipo de dietas milagro por que lo único que ocurrirá esquema rexuperes peso perdido, debes ir bajando kilos poco a poco como mucho 2 kilos por mes. Pero no te agobies por eso por que lo vas a conseguir con esfuerzo.

En cuanto a como bajarlo, debes hacer deporte, lo de las pesas es para fortalecer la masa muscular y no estaría muy enfocado a bajar peso mas bien a fortalecer la masa muscular(debes hacer también para tonificar pero te recomendaría otras cosas)

Deportes aconsejados para bajar de peso:

-Salir a correr durante 45mimutos te ayudará a perder grasa

-Andar en bici 1hora

-Saltar a la cuerda

Todo esto que te he dicho es cardio(bici, correr y saltar a la cuerda) y te ayudará a quemar grasa y perder peso.

Unido a esto y usar una dieta buena vas a conseguir tu objetivo.

Mira ye voy a dar un ejemplo de dieta:

Desayuno:leche de avena, arroz o cualquier bebida vegetal con calcio(250ml). Y puedes tomarte una infusion para perder liquidos(la puedes comprar en herbolisteria) y aparte de eso puedes meter proteina(en batido o por ejemplo pechuga de pavo (70g).

-Si a media mañana te entra hambre puedes comerte una manzana y unos 40gramos de almendras (también tienes en supermercados los típicos que quitan el hambre)

Comida; verduras(calabacin, zanahoria o las que suelas consumir)+ensalada (berros, tofu(70g), tomate y lo que te guste) si ves que te quedas con hambre puedes meter algo mas de proteína)

-Merienda ;manzana o pera, con unas tortitas de quinoa o arroz pero (30gramos o así)

-Cena: ensalada + pescado blanco(mejor más pequeños )te puedes comer unos 70-100g.

Puedes modificar cosas pero intenta que los hidratos de carbono consumirlos poco .

Recuerda pasta h arroz 2vexes x semana y puedes modificar cosas.

Cocina con poco aceite, olvidaré de agua con gas y toma agua normal, bebe infusiones que te ayuden a eliminar grasa y haz deporte. Si haces todo eso vas a bajar los kilos poco a poco.

Nada de croquetas y fritos eso no los comas por que tienen muchas grasas saturadas.

En cuanto al sueño, en la herbolisteria hay pasiflora, compra la por que te ayudara a descansar y creo que por lo que cuentas no duermes por los problemas que tienes y consigue ir a un psicólogo y ya veras como vas. Láser una chica nueva.

Para cualquier cosa me escribes que para eso estsmos .

Ya me vas diciendo aver que tal con . La dieta y si puedes ir a un endocrino también te puede ayudar.

¡Gracias!

He cambiado bastantes habitos y la verdad me va muy bien. He tenido en cuenta todo lo que me has dicho y he modificado mi dieta o mejor dicho mi estilo de vida. De hecho, hace ya un mes que me he puesto muy en serio y hoy al pesarme, me sorprendió mucho ver que hay resultados: he bajado 3 kg!!

Respuesta

Hay varias cosas a tener en cuenta, que tus padres no estén de acuerdo, por que aun hay gente que cree que ir al sicologo, es estar demente, lamentablemente, los hay. (Un loco no iría al sicologo) Eres menor de edad, no se si podrías, aun consiguiendo el dinero, pero de poder hacerlo, es tu vida. No esta bien, como te tratan. Eso de beber te, si es el te común, es contraproducente, el efecto es parecido al del café, no hace dormir, todo lo contrario, y menos tomar antes de acostarte. Trata de dormir más, por que sin entrar en detalles, dormir de menos, hace que se coma más, dormir más, hace que se controle el apetito. Y eso de las dietas, si no es dieta preparada especialmente para cada persona, previo control medico y con el historial en mano, no es dieta, es un conjunto de recetas, indicaciones, generales, etc. Cierto, a algunas personas les funciono, pero ese no es el punto .Para bajar, tienes que comer saludable, equilibrado en su elementos básicos, y no pasar de las calorías. Y el ejercicio es un buen alemento de ayuda, pero no regula el peso, el peso lo regula la alimentación. Igual te recomiendo una rutina básica, te hará sentir mejor, mejorara tu metabolismo, hará que pierdas grasa y no musculo, etc. Si no logras que cocinen sano en tu casa, trata al menos de comer porciones más chicas, come lento, si puedes, termina de comer y levantate, si te regañan, come más despacio, para "hacer tiempo", si te insisten, di que no tienes hambre, que te cae mal, busca una excusa, las comidas fritas, con grasa, o muy condimentadas tienen mucha calorías de más. No pienses en bajar de golpe, de a poco, pésate seguido sin decir nada, a medida que lo logres, te sentirás mejor, no des crédito a eso de que no lo lograras, es tu decisión, no solo por estética, si no por salud. Ste.

Antes de nada quiero darte las gracias por dedicar tu tiempo a leer y contestarme. :)

Desgraciadamente tengo claro que mis padres están anclados en el pasado. La mitad de sus vidas las han vivido durante el comunismo y cuando me hablan de ciertos asuntos "más profundos" noto como les ha marcado esa etapa. Intento entenderles y callar mis opiniones.

El té que mi medico me recomendó se llama "Duerme bien" de Pompadour. Tiene Pasiflora, Rooibos, Lúpulo.. así que supuestamente sí es un té para dormir; pero como ya he dicho bebo dos tazas y no duermo. He intentado de todo; desde hacer deporte por las noches y así estando cansada se puede dormir más rápido (no funciona), que si beber leche, que si cenar mínimo dos horas antes de dormir...etc. Soy consciente de que necesito dormir por varias razones pero no lo consigo: sufro de insomnio. Por esto también me recomendó ir al psicologo; el estrés escolar.. problemas familiares.. y demás, podrían ser razones de mi insomnio.

Iba a un endocrino hace años, me daba dietas y no funcionaban; cuando cumplí 14 dijeron que ellos ya no podían hacer nada. Según he calculado soy obesa tipo 2. No me obligan a comer, pero sí es cierto que todo lo que mi madre cocina no es para nada saludable. Estoy intentando aprender a cocinar para hacerme sola las comidas, y así controlar las calorías un poco aunque sea. Y sí, estoy intentado hacer ejercicio un poco todos los días. Sé que no es bueno querer bajar de golpe, por eso estoy cambiando poco a poco mis hábitos.

Tienes razón, en ese régimen, eran reacios a aceptar la psicología, de hecho, fueron reacion en un gravísimo caso, en el país del norte, donde no querían el perfil psicológico que ya se usaba en otros países, y aun hay reticencia en nuestros días, en todas partes. Pero vos tienes que buscar la manera de mejorar, con mejores comidas, con la atención medica acorde a lo que tienes ahora, con una dieta adecuada. Persiste y no te rindas, suerte.

¡Gracias!

Hace ya un mes que me he puesto en plan serio, y hay resultados! He bajado 3kg! Estoy muy feliz y esto me anima mucho.
He vuelto a hablar con mis padres; y aunque siguen en su mundo, mi madre al menos da señales de comprender o aceptar algunas cosas que le digo, así bien. Esta semana iré al psicologo.

Me alegro que andes mejor, no te olvides que para comer bien, no basta solo reducir, busca información sobre lo que comes, hace una dieta equilibrada utilizando racionalmente hidratos, proteínas y lípidos, hace algo de ejercicio si no podes gym, en tu casa, date tiempo para leer, no estés mucho tiempo sentada. Informarte sobre alimentación, puede costarte al principio, lo puedes simplificar, buscando información de los productos que consumes, y ver si es bueno regular o como sea, de ese modo te iras enterando de a poco y armar tu propio menu, otra advertencia, hay mucha información sobre alimentos, tanto buena como parcial, tenelo en cuenta. Ste.

Respuesta

He hecho mil dietas y he sido los últimos 20 años gordo, pesaba 93 kilos y nada. Hasta que empecé a hacer natación intensivo en piscina cubierta...¡Ahora, con 41 años! Empecé en marzo y en julio ya había perdido 18 kilos... mi cuerpo cambio, me vi esbelto y ahora me dicen que estoy delgado! Cuando siempre fui barrigudo (muy). Entrenaba y entreno (sé que si dejo el deporte recuperare el peso) una hora y media al día en piscina cubierta al ritmo que puedo, descansando lo suficiente entre serie y serie... me ha cambiado la vida... con 20 años las chicas pasaban de mi... y con 25... y con 30... así hasta "el milagro" de los 40, ahora me entran chicas por la noche incluso de 20 años...¡Uf! Y todavía no me lo creo, además no me canso, me veo genial y tengo el aguante de un veinteañero... la dieta que sigo es comer de todo (dieta no restrictiva, sin alimentos prohibidos) si bien soy honesto conmigo mismo y procuro comer poca bollería y pocas hamburguesas y kebabs.. chuches nunca he comido así que no me llaman nada y mejor pues eso es engordar para nada,, y la cena, eso si, procuro comer solo fruta. Te recomiendo una dieta no restrictiva, come pero sin llenarte, lo que tu cuerpo necesite y entrena duro. Lo mejor es un deporte que te guste porque no lo dejarás, a mi me ha funcionado la natación indoor. MIs amigos están alucinados con mi transformación... y yo. Me dicen que soy otro. Sin deporte las dietas son una muy mala idea. (Cuanto mejor te veas más te querrás y te sentirás más y más contenta y feliz). NO vayas al psicólogo, Lo que necesitas es un nuevo cuerpo mejorado que te dará una nueva autoestima y una sonrisa en la cara y la alegría de vivir. Espero que te sirva. Un abrazo.

Antes de nada quiero agradecerte por haberte parado y haber dedicado tiempo para leer y contestarme. Y también felicitarte por tu esfuerzo y nueva forma física. :)

No practico ningún deporte (sin contar las dos clases de E.F que ahora mismo jugamos al rugby) pero sí hago ejercicio en casa; bici estática, pesas, thera band,.. Hasta incluso estoy practicando cosas básicas de yoga.

Lo de no ir al psicologo; creo que tienes razón con que un nuevo cuerpo me cambiará la vida, pero aun así hay asuntos que creo que hablando con un psicólogo sería más fácil resolverlas.

Me ha servido, y te agradezco haberme contado tu historia, he aprendido algo: "Nunca es tarde para cambiar cuando realmente lo quieres". Un abrazo.