Precio kilocaloría de calefacción gasoil

Quisiera que se me informase a cuánto se cobra la kilocaloría de gasoil. Es que he pagado 168 euros este mes y me parece mucho. Mi administrador me dice que he consumido 1368 kilocalorías y lo cobra a 0,11 euros cada kilocaloría.

He puesto la calefacción de 4 a 11 y a 24 grados.

3 Respuestas

Respuesta

No hay un precio fijo. De hecho los administradores suelen poner un fijo que va incuido en la comunidad y el variable que depende del fijo. De todas las maneras 24 grados es mucho(a no ser que seas muy friolera) 21 grados debería bastar, pero bueno ahí cada uno es libre

Respuesta

Solo decir que 168 € al mes, por 7 horas de calefacción a 24º, es un regalo

Hola: Siento decirle que no es ningún regalo, porque por la mañana hace frio y es algo que no deberíamos prescindir nadie por ser un artículo de lujo

¡Gracias!

Respuesta

No puedo darte una respuesta del precio de la kilocaloria, pero si unos consejos de uso para que avarates costes.

La forma más eficiente de usar la calefacción es no apagarla nunca, de esta forma la vivienda en un par de días toma la temperatura, me explico

Si enciendes y apagas la calefacción lo único que consigues es calentar el aire, pero si la mantienes encendida calentaras las paredes y los muebles y todo lo que te rodea, notaras la diferencia sobre todo si tienes un buen termostato y lo pones a 21 grados, tendrás más confort y menos gasto, cuando la pones a 24 y además la apagas la caldera no deja de funcionar o en este caso los radiadores y es muy posible que cuando por fin la apagues ni siquiera alcanzaras la temperatura.

Como ejemplo practico te hago la comparación con una hollá de agua irviendo, si cuando hierve le hechas un poquito de agua fría sabes que deja de hervir pero enseguida vuelve a estar caliente, en tu caso cuando la apagas y enciendes es como empezar a hervir el agua desde cero,

Al usarla de forma continua, notaras incluso muchas veces que los radiadores están fríos, en ese momento mira el termostato y te llevaras la sorpresa de que estas a 21 grados, y entonces estarás ahorrando.

¡Gracias! Le agradezco muchísimo sus consejos, pero lo malo es que en la comunidad está establecido encenderla solo de 4 a 11 de la tarde-noche.

Pondré en conocimiento de la comunidad sus sabios consejos.

Gracias.