Tuve un ataque de ansiedad y ahora me duele todo

En julio de 2015 tuve mi primer ataque de ansiedad (me desperté sudando, temblando, sentía el pecho muy mal, en fin, sentía que me iba a morir) fui con el doctor y me mandó a hacer análisis de sangre y todo normal, también me han echo un electroencefalograma y electrocardiograma y también todo normal, el caso es que al otro día del ataque me sentía fatal, estaba mareada, casi no comía, temblaba de pronto y seguía muy asustada, estuve así por varios meses en los que tampoco dormía ya que cada vez que lo hacía me despertaba llorando y mi papá debía quedarse conmigo a dormir ya que yo me ponía histérica, hasta un infarto sentía que me iba a dar o un derrame (por eso lo de los dos electros) en la escuela también me sentía horrible y me daban piquetes en la cabeza.

Desde ese ataque mi hombro izquierdo comenzó a dolerme un poco y fue empeorando, a veces sentía mi cara entumida (también consulté con mi dentista) pero ahora me duele el cuello y no sólo detrás y la nuca, cuando volteo hacia arriba siento el área de la garganta y la barbilla tirante, me duelen los omóplatos y del lado izquierdo me duele el pecho justo al lado de la axila y debajo, más cuando los toco y a veces la espalda, no se que hacer porque ya no quiero que mis papás gasten pero me duele, siento que si dejo de pensar en eso, me dejara de doler ya que no me estaré tocando o estirando tanto como lo hago ahora pero no puedo dejar de hacerlo, lo hago para comprobar que el dolor es muscular y que si me duele el pecho no es por infarto o el cuello no es porque alguna vena me vaya a estallar, quiero dejar de autosugestionarme y volver a como era antes cuando si me enfermaba no me interesaba en vez de ahora que siento que me voy a morir a cada rato, ¿es posible que yo misma me provoque esos dolores musculares? Solo tengo 18, no quiero vivir así.

1 Respuesta

Respuesta

Si te sirve de consuelo. A mi me paso exactamente igual. Senti igual estaba a punto del derrame cerebral, la primera vez se me durmió la cara el corazón como taquicardia pensé moriría. Al final, gaste mucho dinero en exámenes y al final me diagnosticaron neurosis ansiosa. Tuve que ir a un psiquiatra quien me medico pero sin embargo la medicación te pone muy lenta, pero si ayuda, porque los temblores los dolores y la sensación bajo. Pero ahora que lo deje me esta volviendo. Pero como se que es ansiedad y muchos me han comentado que este tranquila que de eso uno no muere, te puedo decir lo mismo que me han dicho en el foro. Ahora creo que volveré por consejos a buscar la solución a este trastorno y salir adelante ya que tengo 2 hijos que dependen de mi y debo estar física y mental bien.