Porqué la ansiedad me hace sentir así?

Tengo 32 años y desde Octubre estoy sufriendo por algo que aún no encuentro origen, ni razón.

Ya se que es ansiedad y me alegra saber que tiene nombre, pero siento que no salgo adelante, hay días que me afecta mucho más que otros. En Noviembre comencé a tomar Bromazepan recomendada por un Psiquiatra la cual me ayudo, pero no elimino el síntoma. Decidí no tomarla más porque sentía que me iba a crear dependencia, leí comentarios de personas que hablaban que tomaban medicamentos por más de 15 años y no me quiero ver en ese espejo. No quiero andar drogada prácticamente me sentía demasiado relajada y todo el mundo decía que notaba cambios ya que no soy así soy una persona, sociable extrovertida, divertida. A raíz de eso decidí suspender las pastillas y sentí que volví a ser yo, pero hace 2 semanas estoy sintiendo malestares nuevamente, siento desesperación mental, ando a diario como cuando vas tarde a un lugar al que debes estar puntual. Bueno así me siento. Aunque no me ha dado tan feo como al inicio. ¿Quisiera saber que hacer? Mi esposo dice dios mio te vas a volver loca. No quiero que esto cambie mi vida.

2 respuestas

Respuesta

Se perfectamente por lo que estas pasando yo tengo 20 años y llevo un año con ansiedad. Vivo con miedo a poder morir de un infarto, a volverme loco, sintomas como desrealización, mareos.. Etc. Tengo que decirte que es un problema psicologico por algo del pasado pero que para nada es peligroso, yo he aprendido a manejar mas o menos esas sensaciones corporales aun que a veces siento que he perdido la batalla contra la ansiedad. El primer paso que debes dar es partir de la base de que no es peligrosa, y no vas a volverte loca ni nada de eso, yo tambien lo pensaba y sin duda es un sintoma mas. Solo depende de ti salir de este bache y es dificil la verdad, ami me va por dias, pero poco a poco se logra te lo aseguro.

Respuesta

Un asunto medico, lo tiene que resolver el medico que te atiende, con tu historial a la vista, no se puede hacer de lejos, ni aun un siquiatra lo haría. Pero lo que comentas, es muy común y simple, la respuesta puede ser sencilla. Sin entrar en tema de lo que te provoca la ansiedad, cualquier ansiolítico, el que nombras y otros más, no se pueden dejar de tomar así nomas, se tiene que hacer de acuerdo a la indicación medica, tanto si se quiere suspender, o cambiar por otro, son dos cosas diferentes, o reducir o ampliar la medicación. En los primeros días, el efecto dura algo, luego se puede estar como estas, quizás peor que antes. Tienes que ir a ese medico o cambia si no te convence, un remedio en algunos casos, puede y es necesario, de ese tipo, pero se tiene que conocer o intentar conocer, cual es la causa de la ansiedad, si no, solo se esta cubriendo el problema . O sea, la persona sedada esta tranquila, pero si la ansiedad es por ej. por algo que le pasa a un familiar, por dar un ejemplo, esto no se va a solucionar, por tomar el remedio. No parece acertado, y no digo que lo fue ni que no lo fue, dar un remedio, sin atender la causa que lo produce, seria como si comes algo que te produce colesterol y tomas remedio para bajarlo, pudiendo hacer dieta. Insisto, no digo que sea así, pero por las dudas, te aclaro. Espero que lo soluciones. Quizás habrías tenido que reducir la medicación, eso suele suceder. Ste.