Limpiar filtro lavadora Lynx nueva línea.

Tengo una lavadora Lynx nueva línea de una antigüedad de 12 años más o menos y pretendo limpiar el filtro por primera vez, es un tapón de rosca en la parte inferior de la lavadora. He podido desenroscar su poco y ha salido mucha agua. Pero por más que sigo desenroscando nunca termina de salir ¿será qué aquí no se saca ningún filtro y sólo basta con vaciar el agua?

La verdad es que para ser una lavadora tan antigua y con tanto uso (casa alquilada con los electrodomésticos) funciona bastante bien; he tenido algunos episodios de pérdida de agua, pero lo acababa a su antigüedad.

1 respuesta

Respuesta

Jajja perdona que me ría Rosi, es que me he imaginado la situación, parecía una inundación, qué tremendo... tienes que centrifugar la lavadora, antes de sacar el tapón dónde está el filtro, porque dónde está el filtro, es una bomba de agua, que bombea el agua hacia afuera, valga la redundancia... una vez desagotado el tambor, puedes abrir el tapón con tranquilidad, quizás te salga algo de agua, pero mucha menos... y siempre apagada la lavadora, cuando saques el tapón... aparte de vez si ha quedado algo dentro, más al fondo verás una hélice. Puedes verificar que gira bien, no estaría de más, tiene un giro un poco raro, al menos, los que yo conozco, hace un poquito resistencia en un punto del giro, pero creo que es normal...

Si necesitas saber alguna cosa más, intentaré seguir el hilo!

Hola Alfredo.

No pasa nada, mi marido fue el que más se asustó. Y espérate que fue a peor: Justo ese día que pensé solucionarlo, esperando respuesta de este foro, la lavadora traqueteó tanto centrifugando que el enganche de la puerta se rompió y RIP lavadora. Mi ropa quedó a medio centrifugar y tuve charquitos en la cocina... Ni modo, un triste final, la verdad.

Fue una buena lavadora, duró hasta la últimas. Ese es el epitafio.

Y a rey muerto, rey puesto: me compré una Balay y estoy encantada.

Gracias por la respuesta y disculpa la demora.

Rosi.

Tiene pinta k eran los rodamientos. Hay que desmontar la lavadora para cambiarlos, sino sabes. Si era cara la avería. Suerte con la nueva