Lavadora edesa no pasa al siguiente programa

Tengo una lavadora edesa 3L-956, que no pasa de un programa al siguiente, pero si lo paso manualment si sigue el ritmo de lavado ¿cómo lo puedo solucionar?

1 Respuesta

Respuesta
¿Dónde se para? ¿El programador son los que avanzan? Si se para nada más terminar de entrar el agua puede ser que esté intentando calentar el agua y haya algo mal, la resistencia termostatos, terminales resistencia, si se para cuando comienza el aclarado puede ser que el filtro de desagüe esté sucio, que la bomba esté trabaja con algún objeto, o que la bomba esté estropeada, bueno, me dices.
Hola acabo de ver tu respuesta, el programador debe pasar de un número a otro según avanza el lavado, el problema es que esto no lo hace desde hace un par de días, la lavadora no se para, simplemente sigue realizando el programa en el que se ponga, hasta que manualmente se pase al siguiente número.
Muchas gracias por anticipado, espero que puedas ayudarme.
Por eso le pregunté que en donde se para el programador, no la lavadora, y luego podremos seguir buscando la avería, lea arriba. Pruebe a lavar con agua fría si es que no lo está haciendo ya.
Buenos días chaquito1010, la maldita lavadora se para en cualquier programa que le pongas, es decir, si le pones en centrifugado puede estar centrifugando una semana si no lo pasas manualmente al siguiente número, y esto en cualquier número que se coloque el selector . lo del agua fría también lo he probado ya. No sé si es esto lo que me preguntabas.
Gracias por tu interés.
Si el programador tiene que ir avanzando, primero quita la tapa de arriba de la maquina y luego en el programador verás un motorcito llamado timer, tiene dos cables, pues pones la lavadora en marcha con cuidado debes medir tensión en ese timer, debería haber 220 una vez cargue de agua y comience a lavar, pon agua fría o si no la pones a centrifugar, lo que pasa que con el movimiento será más difícil, pues si llega tensión al timer y no gira la ruedecita, entonces debes cambiar el programador, ojo no quites ningún cable sin tener el nuevo al lado e ir cambiando uno a uno con mucho cuidado respetando la posición y numeración de los cables. Ahora, si el problema es que no lelllega tensión a ese motorcito, entonces habrá que buscar por otro lado. Suerte