Lavadora no vacía agua

Tengo una lavadora automática que compre hace 4 años más o menos, ya hace un par de meses que mi esposa me había dicho que no descarga siempre el agua pero lo movía un poco y descargaba ayer me puse a desarmarla y pude comprobar que al llegar el ciclo de descargar el motiorcito gira pero me da la impresión que no bombea con suficiente fuerza para empujar el agua por el tubo, el tubo no esta tapada ni tampoco el agujero donde se conecta el tubo de desagüe, es posible que tenga que cambiar el motor que le falta fuerza

1 respuesta

Respuesta
Pudiera ser que estuviera mal el motor de la bomba, pero lo más seguro es el filtro tapado o las tuberías de la pared obstruidas.
Hoy busque el filtro pero si esta cerca de donde se conecta la sonda al tambor estoy arruinado, por que no se como acceder a él, la lavadora es de carga frontal, todo el tambor que tiene un pedazo de cemento adelante y atrás esta suspendido de dos barras remachadas al cuerpo de la lavadora, y fijado en la parte inferior con dos especies de amortiguadores. Es posible que tengaque quitar los dos pedazos de cemento, desmontar los amortiguadores inferiores, desmontar los sujetadores superiores, ¿hacer apoyar todo el tambor en el suelo y después alzar la carcasa para poder acceder al filtro?
Hoy hice otra prueba, desarme el motorcito y me di cuenta de que tenia unas mechas enredadas en la hélice, se las quite y me hizo unas descargas de agua, pero al llegar a la descarga final no lo hizo, de repente el selector paso al ciclo final de centrifuga con toda el agua dentro, había ya leído en este sitio que podría ser también un tubito delgado como un lápiz que esta tapado, lo encontré esta conectado al tambor y de la otra parte a un dispositivo con unos contactos, ¿qué desconecto del tubo le eche agua y el agua pasaba repetí todo el lavado cuando me pasó al ciclo centrifuga sople dentro y dejo de centrifugar podría ser de verdad el tubito tapado?
Ese tubito es la sonda del presostato, debe estar limpio y sin nada dentro. Fíjate en el filtro, no me dices nada de el y es muy importante que este limpio.
El filtro es de fácil acceso ya que se debve limpiar periódicamente. ¿No tienes una tapita en la parte baja delantera de la lavadora? Ese es el filtro.