Potencia soportada altavoces whaferdale diamond 9.1

Y todas:

Tengo unos altavoces whaferdale diamond 9.1 y me estoy planteando comprar una microcadena que tenga toda la conectividad posible y me surgen 2 dudas

1 - los whaferdale tienen una potencia de 100W y cuando voy a ver microcadenas me encuentro la potencia expresada de varias formas:

En algunos equipos de musica pone una potencia de 65Wx2 (denon ceol n9) por ejemplo mientras que en otros aparece directamente 100W (pioneer x-hm71K)

¿Debo entender que el denon da 135W y no puede conectarse con los altavoces? O ¿Mis altavoces lo soportan?

Sin contar con que no se que es potencia RMS o PMPO ¿en qué me debo fijar?

2 - Que microcadena puedo comprar que me aconsejais:

Debe tener : Airplay, bluetooth, wifi, radio por internet, cd y cdmp3, usb, DLNA etc y posibilidad de conectar plato de vinilo (que comprare en el futuro)

Me gustan el Pioneer XC-HM82 y el denon ceol n9 pero otras marcas como onkyo o yamaha tambien merecen la pena

1 respuesta

Respuesta

Cuando dice 65 w por 2 quiere decir que cada canal da 65w, izquierdo y derecho. El pioneer dice 50w + 50w, lo acabo de verificar o sea que esta sobredimensionado el altavoz para ambos.

Rms habla de promedios y pmpo habla de picos de potencia, yo no le hago caso a pmpo, me voy a lo real que es Rms. Verifico si la potencia Rms coincide con la potencia de consumo que esta en una viñeta trasera del aparato y debe ser un tanto menor, ejemplo, si el equipo pioneer son 100w de salida de audio el consumo eléctrico debería dar un mínimo de 110w o más. Nunca menos o igual. Felices fiestas.

A eso ultimo, valen la pena considerar aunque el onkyo ha estado con el mismo modelo los últimos 3 o 4 años (cs-n755). El Yamaha se ve genial aunque no recuerdo el modelo.

Buenos días y feliz año nuevo

Te agradezco muchísimo que me respondieras ahora he comprendido que los whaferdale diamond 9.1 dan 100w por canal o sea 200W mientras que los equipos a los que los podría conectar se quedan en la mitad más o menos de la potencia del altavoz (65x2 130 y 50x2 100 por eso los altavoces están sobredimensionados)

Me apunto tu observación acerca de la potencia eléctrica consumida superior a la de audio entregada

Ahora solo me queda decidir entre una de estas 4 microcadenas (sin altavoces claro)

1 - Denon ceol n9, que pena que el dm-40 no tenga bluetooth ni airplay

2 - Pioneer XC-HM82-K o laPioneer X-HM72-K que vale la mitad menos

3 - Yamaha  PianoCraft o yamaha mcr 560 creo que son lo mismo, tambien es interesante el Yamaha MCR-N670

4 - Onkyo cs n 755 tiene solo 22w  por canal creo que se me queda corto a lo mejor si espero unos meses lo renuevan ya que llevan 2 o 3 años sin hacerlo

¿Cuál me recomiendas?

Se que esto es algo personal pero te agradezco profundamente el tiempo que me has dedicado, ¿cuál es para ti la mejor? En cuanto a sonido y conectividad

Quiero conectarle un giradiscos que comprare en el futuro y que me llenen un salón de unos 25 o 30 m2 poder conectarle la tv por bluetooth y el airplay del pc que esta en la habitación de al lado,además del móvil

Muchísimas gracias por ayudarme, te lo agradezco de corazón y prometo contarte mi elección y comentarte como suena

Gracias y un saludo

Adolfo

Esto es un proceso de selección complicado entre dos buenas marcas, se descarta Onkyo por obsoleto y Denon por no tener las funciones que buscas,

Estaba viendo el mcr n670 y además de un diseño sobrio y elegante tiene un toque nostálgico de la moda de los 70s y 80s con las funcionalidades propias de la década 10s. La fuente que uso yo para formar mi opinión son las reseñas de Amazon.com pero lastimosamente la mayoría de los equipos que has listado no se comercializan de este lado del altantico. Por ejemplo pioneer no sabia que hacia equipos compatibles con streaming, hasta ahora me desayuno. Solo me parece que Yamaha está en una gama más alta que Pioneer, lo digo porque miraba unas construcciones mejor elaboradas tanto por fuera como por dentro. Pero tu decides por las funciones que necesitas.