COnsejo compra receptor A/V y altavoces

Tengo un presupuesto de unos 600 o 700 para comprar un amplificador y 5 altavoces. EL uso principal que le voy a dar es 75 % películas y 25% música.
He visto varios amplificadores Pioneer que se ajustan a los 300 Euros que no sé que tal serán. Por ej el modelo VSX-D812, de 100Wx6, o un Yamaha RX-V540.
La verdad es que no tengo idea de si los Pioneer son buenos o no, o sería mejor decantarme por alguna otra marca (YAmaha, Denon, Onkio...) ¿En caso de ser así que modelo por unos 300 Euros me aconsejarías?
En cuanto a altavoces, impepinablemente quiero que los frontales sean de columna, y luego un central y dos traseros más sencillitos.
Me ofrecen un conjunto Pioneer modelo S-V510 de 100W que no sé que tal sera. Me piden por ello 477 Euros, aunque lo he visto un poco más barato en internet.
¿Son buenos los altavoces Pioneer? Lo digo porque estéticamente me gustan y se ajustan bastante a lo que me quiero gastar.

1 Respuesta

Respuesta
Vale, en ese caso sí está bien pensado. No tiene nada que ver que sean de 2 ó 3 vías, solo tienes que asegurarte de que los frontales puedan reproducir las frecuencias más bajas (los sonidos más graves), es decir, que reproduzcan de 20Hz a 20KHz(20000Hz). Sé que algún aficionado al "Cine en casa" se llevará las manos a la cabeza por aconsejarte un sistema sin subwoofer, pero creo que es una buena idea. Además, si ves que el conjunto se queda escaso de graves, siempre puedes añadir el subwoofer más adelante.
Muchas gracias. Sabes un huevo!
Te hago nuevas preguntas sobre este tema en otro hilo ¿vale? Quiero cerrar este para agradecerte tu esfuerzo.
En receptores me decanto por el Yamaha aunque reconozco que están todos muy igualados en esa gama de precios. El modelo de Pioneer que te ofrecen es antiguo.
En cuanto al tema de los altavoces, con ese presupuesto no sé si te merece la pena un conjunto con 2 frontales tipo columna o tipo estantería. Los altavoces Pioneer no los he encontrado en su página web, pero si con ese precio los frontales son tipo columna, no pueden ser de gran calidad. Te recomiendo un conjunto de altavoces como los JBL SCS178 o los Infinity Beta. Generalmente, son mejores los altavoces de marcas que solo se dedican a eso que los de marcas que hacen más productos (Pioneer, Sony, etc...).
Bueno, espero haberte sido de ayuda. Si tienes más dudas, pregúntame de nuevo sin ningún problema.
Gracias por responder tan rápido.
Me decantaré por el YAmaha como me dices, pero en cuanto a los altavoces ¿tengo qué fijarme en algo en concreto al comprarlos? Quiero decir, para ese amplificador, que creo recordar que da 115 W por canal, ¿tendría qué comprar unos altavoces de al menos esa potencia? ¿Y en cuanto al tema de los amperajes no tengo ni idea.
Te ruego que me digas en qué me tengo que fijar al comprar los altavoces partiendo de que adquiriré ese Amplificador (YAmaha 540)
Los altavoces Pioneer creo que los vi en la página de electronica24.
También los vi en la tienda, y la verdad es que no puede probarlos, pero cada unidad de columna valía cerca de 130 Euros. No sé si eso es barato o caro.
GRacias de nuevo y un saludo
Una aclaración
130 euros por columna es demasiado barato, unas columnas buenas cuestan a partir de 300 euros c/u. Bueno, para elegir altavoces, busca unos que preferiblemente tengan la misma impedancia que el receptor (que creo que es de 8 ohmios). Luego, que sean de una potencia similar, aunque no pasa nada si se quedan ligeramente cortos, porque lo normal es que nunca uses esos 115w a menos que te lleves a muerte con tus vecinos. Y, por último, para comparar la calidad entre altavoces, lo fundamental es ver su sensibilidad, que viene dada en decibelios: mejor cuanto más alta.
Bueno, seguimos en contacto...