En A/V de 100W por canal 5.1 a 8ohmios se puede conectar subwoofer de 70 RMS pero a 6ohmios.

He comprado un A/V Yamaha RX-V475, los 5 altavoces de 8 ohmios ya están conectados pero no me atrevo con un subwoofer de 70 rms pero con 6 ohmios ( Kenwood de ocasión).

1 Respuesta

Respuesta

Puedes conectarlo con toda seguridad si bien has de tener la precaución de no poner el equipo al máximo volumen ya que por el mero hecho de tener 6 Ohm el altavoz va a implicar que el amplificador desarrolle más potencia que con 8 Ohm y puedes llegar a sobrecargarlo pero dudo mucho que llegues a poner el equipo al máximo volumen.