Cuantos watios o rms debe tener un home cinema?

Tengo un home cinema pioneer 2.1 y estaba pensando en comprar un equipo de amplificador y altavoces para ampliar a 5.1, y estuve viendo este modelo:
Pioneer HTP 072

http://www.pioneer.eu/es/products/42/100/42/HTP-072/specs.html

El Onkyo AVX-390
http://tiendas.mediamarkt.es/p/home-cinema-5.1-onkyo-avx-390-negro-1198808
y el Yamaha YHT 196 5.1, 600W
http://tiendas.mediamarkt.es/p/home-cinema-yamaha-yht-196-5.1-600w-1169189
Ambos me dijeron que son similares en prestaciones y precio y queria saber cual me recomendariais

¿Y una duda que tengo es cuantos RMS debe tener un equipo para que suene decentemente? Porque la mayoria que he visto son de 100rms y nose si es mucho, poco, suficiente...

1 Respuesta

Respuesta

La potencia depende del tamaño de la habitación.

¿Cuántos metros cuadrados tiene la sala en la que vas a colocar el equipo?.

Es para el salón de mi casa, no sabría decir cuantos metros tiene pero es un tamaño normal tirando a pequeño, el sofá de pared a pared mide unos 3 metros y luego de frente hacia la tv que esta hacia la pared habrá 4-5 metros

Sabiendo que la profundidad del espacio es de 4 metros o superior te digo que 100 watios RMS son algo escasos si te gusta escuchar la música y/o películas con cierta intensidad, no digo a todo trapo.

Yo te recomiendo de los 3 equipos que has estado viendo el Yamaha, su rango de frecuencias es mucho mayor, aunque en las características todos te indicarán lo mismo, desde 20hz y 92db, he podido escuchar los 3 equipos y con diferencia Yamaha poseía mejores bajos y mejores altos, por ende, o no miente en su descripción o miente menos que los demas.

Por otra parte yo no te recomiendo comprar en Media Markt, no suele tener buenos precios en HIFI y conozco de primera mano muchas malas experiencias.

No te voy a decir donde comprarlo por no caer en spam, pero puedes encontrarlo a mejor precio o a lo peor al mismo, pero con más garantías.

Si,algo me comentaron de que por ejemplo pioneer tiende a exagerar un poco en graves, y ya me fije en otras paginas/tiendas con diferentes precios los mismos modelos , mas bien era por enseñar el modelo, y aparte de esos hay algun otro  modelo que me recomendarías? No me importaría gastar hasta 400e si realmente vale la pena la diferencia, me comentaron la marca Denon también que suele tener buenos equipos, por cierto el uso seria para ver películas y rara vez poner musica asique quiero que sea sonido bueno con buenos  efectos y tal, gracias

Dentro del presupuesto que tienes el Yamaha es el mejor equipo que vas a encontrar actualmente.

Para subir de prestaciones el coste se iria ya a los 600-700€.

El resto de equipos en esa franja de precio pueden gustarte más por estética (aunque todos en general son cajas negras o plateadas) pero no obtendrás mejor rendimiento.

En cuanto a Denon, posee equipos de calidad pero en gamas superiores, en la gama de la que estamos hablando, tiene buenas prestaciones pero escasa fiabilidad, lo digo por experiencia propia.

De acuerdo, pues muchas gracias, me ha servido de bastante ayuda, muchas gracias

Hola de nuevo, fui a una tienday me estuvieron comentando que el denon dht 500xp que también seria equivalente al yamaha, sabes algo de ese modelo? Y otra duda, cuando te refieres a aumentar prestacion gastando 600-700 que cambios notables se notarian? Porque por lo que vi solo aumentan las entradas opticas o hdmi, a nivel de sonido merece la pena? Que modelo me recomendarias? Muchas gracias

Ese modelo en concreto tiene varias fallas de rendimiento y para mi un defecto grave en su construcción, emplea condensadores electrolíticos de aluminio en vez de cerámicos, eso repercute directamente en la vida útil del amplificador, el Yamaha probablemente tenga el doble de horas de vida útil, no exagero.

En cuanto a aumentar prestaciones por algo mas de dinero, es cuestión de que en esos precios los materiales que se emplean sobre todo en los altavoces son superiores.

Estamos hablando de cajas de madera en vez de plástico, membranas de compuestos de aramida en vez de plástico, imanes de neodimio en vez de hierro...

En general mejor sonido a volúmenes medio-altos y elementos mas duraderos.

Los equipos aunque no les des mucho uso después de algunos años, 8-10 años empiezan a perder integridad en sus componentes, suspensiones de altavoces que se despegan, imanes que se oxidan y un largo etc...

Es como todo, depende de si quieres un equipo para muchos años o tienes pensado cambiarlo en un periodo de tiempo medio, unos 6-8 años.

Un consejo que te doy, en el mundo del HIFI los equipos no se quedan obsoletos en poco tiempo como en mundo de la informática por ejemplo, un buen equipo de sonido hoy seguirá siendo un buen equipo de sonido dentro de 8 años, por lo que si piensas tener un equipo hasta que reviente no importa invertir 50-100 euros más, los disfrutarás.