Roca ngm 15/20 se por que no se para la bomba cuando se salta el termostato? ?

¿Cómo puedo hacer para que se pare ka bomba con el termostato de casa?

2 respuestas

Respuesta

Bueno acabo de encontrar la solución. En el panel impreso tiene un conmutador que viene por defecto en posición 1 para que no pare la bomba (para que en las instalaciones en el exterior no se congele el agua). La solucion es tan simple como cambiar el conmutador a posicion 2.

Respuesta

¿Qué termostato te refieres al de ambiente?

O te rerieres al termostato de caldera, ¿qué lleva en la parte central?

La de ambiente.

La bomba desde el momento que accionas el conmutador y lo pasas a modo invierno, se pone en marcha, y el termostato lo que para es la combustión, pero el circulador sigue funcionando

Exacto y mi pregunta es si hay alguna forma de parar la circulación cuando salta el termostato

Compruebe si la bomba funciona cuando abre un grifo de caliente

No no funciona

¿Y dónde tienes el termostato de ambiente conectado?

Entra a una placa con un conector. De la que salen dos conectores a la bomba

Los cables del termostato que entran en la caldera, irán a dos bornes, que venian de fábrica puenteados, pero que no tiene nada que ver con la bomba,

Lo único que puedes hacer es sacar los dos cables del termostato y hacer un puente, y luego esos dos cables enseriarlos con la bomba, con el fin de cada vez que el termostato de ambiente, pida calor que ponga en marcha la bomba, y cuando llegue a la temperatura el termostato de ambiente, pues que corte la bomba

Gracias por las respuestas lo intentare hacer como dices pero a la bomba entran 6 cables y tengo que identificar a cada uno para hacerlo .

A la bomba de la NGM15/20SE solo le entran 2 que son 220 V, y también tienes que ver que el termostato de ambiente los dos hilos que le entran a la caldera que hacen de interruptor, que estén libres de tensión, ya que hay termostatos que envían tensión.