Como abrir la entrada de la alimentación de agua en una pica de lavabo Roca

Voy a cambiar la pica del lavabo y compré una que no trae el orificio para la introducción de la alimentación de agua, si trae un tapón cerámico en cada lado, hecho para facilitar la perforación. ¿Cómo tendría que proceder para no astillar la cerámica de dicha pica?

2 Respuestas

Respuesta

¿No trae orificio para el grifo?

¿Puedes adjuntar una imagen?

Te adjunto el enlace de la imagen,

http://www.roca.es/catalogo/colecciones/ibis/lavabo-porcelana-compacto-suspendido-320841..1

No tiene el agujero hecho para que el grifo se coloque en el lado que se prefiera, claro.

Te recomiendo que con una broca de bidia le hagas un pequeño agujero desde la parte de atrás hacia delante, una vez hecho con un destornillador plano y pequeño y un martillo, desde la parte exterior vas agrandando el agujeto poco a poco, tienes que hacer esto desde la parte lacada si lo haces desde la parte de abajo te puede saltar la capa exterior, como viene con su círculo preparado te saltará sin mucha complicación

Respuesta

He hecho muchos agujeros en lavabos marcados y siempre lo hago con la punta de un martillo. Si tienes uno con la parte de atrás en forma de bola eran los mejores. Se van dando golpes en el centro sin parar hasta que se abre un agujero. Luego es más fácil porque se va rompiendo hasta la marca que tiene. Nunca se me ha roto ningún lavabo. Antes los lavabos venian con dos agujeros en los lados para grifos individuales y en el medio venia marcado para las baterías de lavabo. Para poner un monoblock o un mono mando había que hacer el agujero. Al tener esa marca no rajan. Los golpes no son muy fuertes. Poco a poco lo vas rompiendo.

Perdona. Los golpes hay que darlos en la parte vista del lavabo. No por debajo. Para que no se astille. Ten paciencia y sin miedo. Termina rompiendo. Siempre golpes secos en el mismo sitio. En el centro del tapón de porcelana marcado.