El tiempo que tarde el tasador en hacer una inspección visual depende del tamaño de la vivienda como de sus elementos comunes que disponga. Es decir, no es lo mismo el tiempo de visita a un piso de 200m2 con garaje, trastero y zonas comunes y demas que a uno de 60m2 que no tiene nada mas.
Independientemente para realizar una tasación tiene que tener en cuenta la zona, infaestructura de comunicaciones de la zona en la que se ubica, cotización del suelo, y demas.. que esos datos de mercado son de partida y no tienen que ver con el tiempo destinado para la inspección visual de la vivienda.
Desde luego el tiene que tomar nota de las calidades de la vivienda, tipo de instalaciones como de equipamientos que se necesita "un ratito". Si la vivienda que vais a comprar aparte de sí, tiene unas dotaciones comunes (piscina, zonas verdes, instalaciones deportivas, club social,..) la verdad que si me parece poco el tiempo que ha estado y os recomiendo que exigais otra tasación.