Albañilería.Problema patio interior sin pendiente ni desagüe. Solución.

Tengo un patio interior que no tiene apenas pendiente ni desagüe. Existe un desagüe en el patio interior del piso de al lado, que está separado por un muro medianero. Se hizo un agujero en su momento en dicho muro para que el agua de mi patio desaguara en el desagüe del vecino. La cerámica se ha soplado toda. Quiero hacer pendiente y poner desagüe en mi patio. Les adjunto foto y croquis. A ver si me pueden asesorar de hacia donde creen que debería hacer la caída y donde debería poner el desagüe.

Yo estaba pensando en picar cerca del bajante de pluviales que baja desde la cubierta y colocar ahí sumidero, conectando a el. Dar caída hacia ese lado...¿Cómo lo ven? ¿Otra opción mejor y que facilite trabajo?

G

1 respuesta

Respuesta

Por lo que he deducido es una comunidad de vecinos así que entiendo que esa obra la debe acometer dicha comunidad o por lo menos pedir permiso para realizarla. No sé si debajo de su patio hay por ejemplo garajes o locales comerciales pero habitualmente el suelo de estos patios está impermeabilizado y si modificas su estado luego puede ocasionar a la comunidad un gran gasto por averías y es por eso que muchas veces dan permiso pero hacen firmar una cláusula indicando que todo daño futuro ocasionado por dicha obra lo debe reparar usted