Conexión a bajante pluvial

El motivo de la consulta es para saber si por normativa o ley se puede conectar-desaguar el compresor de un aire acondicionado (bomba de calor) a un bajante pluvial que es elemento común de la finca y está situado en el patio interior del inmueble.
También saber que cantidad de agua puede soltar si no se conecta a ningún bajante.

1 respuesta

Respuesta
Como te comentaba tira agua en posición calor y al cabo del día son varios litros, eso va a depender del tiempo de funcionamiento y también del frio que haga en la calle, pues a más frio más escarcha te va a hacer la unidad exterior y la maquina al eliminarla automáticamente te va a generar más agua.
Gracias por la respuesta, el problema es que me lo instalaron hace 1 año y la unidad exterior por ser inverter la conectaron al pluvial, por problemas en la comunidad hay vecinos que se quejan de esa conexión (las de los splits desaguan correctamente por las instalaciones de dentro de casa)y piden que se cambie y no desagüe en el pluvial por ser elemento común de la finca, ¿la duda es saber si es mucha el agua que suelta en posición calor?
Gracias de nuevo y un saludo
Realmente no te puedo decir si hay alguna normativa a ese respecto, pero no creo que tengas ningún problema, yo personalmente lo e hecho varias veces. Por otro lado el agua de condensación de las maquinas de A.A.es un goteo pero al cabo del día se traduce en varios litros. También decirte que la unidad exterior solo tira agua en posición de calor (invierno). Espero haberte ayudado algo. Un abrazo.