Grifo cocina monomando estando cerrado sigue saliendo agua caliente a chorro, ¿Por que puede ser?

Al cerrar el grifo se cierra el agua fría mientras que la caliente sigue saliendo. Es relativamente nuevo, del año 2011, y caro (modelo Teka MJ abatible) y me gustaría poder repararlo. ¿Tendría solución?. He visto en internet como abrir este tipo de grifos pero en mi caso donde esta el botón de frío y caliente es una pieza cromada y no lo puedo sacar.

2 Respuestas

Respuesta

Por lo general llevan en el mando un taponcillo de plástico (rojo/azul), lo sacas y accederás aun tornillo allen, descollas y sacas la palanca, luego podrás acceder al cierre cerámico y seguramente lo tengas que cambiar

www.aguajome.es

El problema es que no es un taponcillo de plástico si no cromado y no consigo sacarlo. Me dice el del seguro que ellos no reparan que lo cambian entero y como es nuevo me da pena que sea una tontería de arreglar y lo cambie.

Prueba a descollar la palanca, ahí tendrás el tornillo que sustenta la palanca y a la vez colla el cuadradillo del cierre

www.aguajome.es

Respuesta

Normalmente cambiando el cartucho el grifo queda como nuevo, si lo encontraste en internet te dirá como llegar al cartucho, en general es a través de sacar un tapón que cubre un tornillo allen de cabeza perdida que es lo que soporta el cuadradillo del cartucho que comanda el paso del agua. Suerte