¿Comenzar a estudiar una carrera universitaria a los 31 años?

Desde hace varios años tengo ganas de estudiar una carrera universitaria, por asuntos familiares no pude hacerlo cuando terminé la secundaria.

Años después hice una carrera terciaria pero cuando estaba por graduarme noté que no me sentía conforme con la carrera, que solo era un hobby, me gustaba estudiarla pero no trabajar de eso. De todos modos, estoy trabajando y la verdad que ya estoy harta, quiero cambiar de rumbo.

Siempre tuve facultades para el estudio. Era muy aplicada y sacaba excelentes notas, ya saben, la típica chica que siempre era la abanderada.

El problema es que soy una persona muy curiosa, cuando busco información sobre las carreras, me doy cuenta que casi todas me gustan. Carrera que se me cruza, carrera que me seduce.

Probé varios tests, pero según el día, me salen como sugerencias carreras tan dispares como Lic. En Lengua Inglesa y Lic. En Física; Lic. En Psicología cognitiva y Lic. En Ciencias de la Computación o Medicina y Contabilidad, entre otras.

Por otra parte, temo haber perdido un poco de capacidad de estudio y por supuesto, ritmo. Soy consciente del nivel de exigencia que demanda estudiar en una universidad porque mi hermano menor estudia.

Asimismo, me da un poco de vergüenza por la edad. Lo que más me preocupa es elegir alguna carrera que tenga buena salida laboral y sea bien remunerada.

¿Qué carrera me convendría escoger hoy en día? ¿Piensan qué es conveniente estudiar a esta altura de mi vida?

No sé que hacer de mi vida, pienso que cuando me reciba no voy a poder conseguir trabajo por la edad que tendré, pero deseo mucho superarme.

Y por otro lado, me costará mucho conseguir un empleo de medio tiempo para pagarme los estudios y que no tenga nada que ver con lo que estudié, ya que pienso abandonar mi trabajo, como mencioné arriba, ya no lo aguanto.

¿Qué me aconsejan hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Decirte que estudiar una carrera no GE garantiza luego trabajar de lo que estudiastes, pero si te gusta adelante ya que es algo que merece la pena hacer.

En cuanto a lo que te guste depende de que carrera escoger pero siempre pensando a que te gustaría dedicarte

Antes que nada, muchas gracias por responder.

Veo que sos de España, yo soy de Argentina. Sabrás entonces lo difícil que es salir adelante cuando el país propio no está atravesando su mejor momento a nivel económico y laboral. Afortunadamente, en tu patria las cosas están mucho mejor que aquí y espero que el futuro le sea mucho más próspero.

Pienso que es conveniente escoger una carrera que tenga buena salida laboral y una remuneración acorde al puesto. Ya me dejé llevar antes por la ilusión de estudiar una carrera terciaria que me gustaba para al fin descubrir que no era más que un hobby, y además un fraude.

Era una de esas carreras "del momento", tanto marketing terminó por afectarme.

Si bien conseguí empleo, cuando comencé a trabajar me di cuenta de que nada era como me lo pintaban cuando era estudiante (me lo merezco por no haber investigado más en su momento, y por crédula).

Es una profesión muy sacrificada, no está bien remunerada, demanda muchas horas y ni siquiera tengo feriados.

Tengo claro que quiero algo mejor para mi vida, no quiero seguir así por siempre.

El problema es que carrera me conviene estudiar con esta edad.

Veo que en las páginas de avisos clasificados que para la mayoría de profesiones ú oficios se fija un rango de edad y temo aventurarme a estudiar algo de lo que después no pueda conseguir trabajo por el límite de edad.

Muchas gracias por tu tiempo y saludos cordiales.

Si aquí en España no esta nada bien la universidad, han subido tasas y cada vez que no apruebas una asignatura 2convocatorias te suben los precios.

Si además tampoco hay demasiado trabajo y lo que hay es trabajo de explotación(pagan sobre (600-700e) esa cantidad es lo que cuesta un piso de alquiler en cualquier ciudad.

Decirte que el trabajo nadie te lo va a garantizar, eso debes buscarlo y igual marcharte a otro país donde den las oportunidades.

En cuanto a la carrera es difícil saber cual tiene mas futuro por que eso dependerá de la época en la que te toque. Quizás ahora va bien medicina y después ira mejor otra.

Busca información y en que sectores hay mas ofertas de empleo.

Un salufo

Muchas gracias por tus sensatas palabras. Deseo que las cosas mejoren en tu tierra y el futuro te sea favorable. Que pases unas muy felices fiestas y buena suerte!