Es normal fantasear con otros hombres teniendo esposo?

Siempre fui muy tímida y de baja autoestima. Nunca me di la oportunidad de salir con nadie por miedo a que me dejaran. Y siempre idealicé y fantasié con los hombres que conocía, pero ellos nunca me daban bola. Hasta que conocí a mi esposo. Me costó, ya que él es divorciado, 11 años mayor y con dos hijos. Al principio todo era maravilloso, pero cada vez que se me presentaba un nuevo hombre en mi vida (compañero de trabajo, alguien que conocía en un viaje, etc) fantaseaba con ese alguien. Estoy tan acostumbrada a imaginarme la vida que me cuesta la realidad. Me casé con el "divorciado" el año pasado, fuimos de luna de miel y entré en crisis. Ataques de ansiedad, mucha tristeza, angustia. Me medicaron. Hace un mes dejé la paroxetina. Cuando estoy bien, estoy enamorada de mi marido, pero de tanto en tanto tengo estos "ataques", sobre todo cuando conozco a alguien nuevo. ¿Es normal que fantasee siempre con alguien más?

1 respuesta

Respuesta

Llamar normal o no, es algo complicado, lo que si, no es algo que no se haga, (quizás lo hacen mucho más de lo que lo reconocen, tanto hombre como mujer) y algunos, lo reconocen abiertamente, o al menos, con sus amigos. Las causas pueden ser varias, y como tratarlas, seria algo de consulta directa o charla directa. Pero no es anormal en si, solo que tendrías que tener un equilibrio, puede ser, como dijo alguien una vez en una obra "te enojas por que miro a otras mujeres, pero solo las miro, a vos te quiero" . Si lo quieres a tu marido, y solo fantaseas, no es tanto, a menos que la fantasía sea algo excesivo, todo lo excesivo es malo, aun la imaginación descontrolada. Lo que también deberías plantearte, es si tu casamiento te ha hecho feliz o no, esa parece ser la cuestión de fondo. Suerte.

Hola Luis. Según mi psicóloga, tengo miedo al compromiso. No se sostener en el tiempo una decisión. 

Yo estoy asustada porque después de unos cuantos años, cada tanto me surge la duda de si estoy enamorada o si es costumbre. Evito muchas veces el sexo. Y me aburro bastante con él en las vacaciones. Pero no sé si es él o yo. Hace rato que me siento desMotivada por todo. El trabajo, la casa, todo.  Siento vivir una monotonía.

A mucha gente les pasa, sucede que el motivo inicial del matrimonio, cambio, todas las personas cambian, algunas parecen que mas rapido, otras, parecen quedar rezagadas en el tiempo, pero todo cambia, la pasion puede disminuir, es razonable, muchas parejas se terminan por aburrimiento, o por no encontrar, ya sentido a lo que viven, etc. Es largo el tema, hay muchas otras causas. Si te pasa, tendras que tomar una decision en tu vida, puede que tu marido este conforme, o no, pero tienes que mirar por vos, no quedarte si no estas comoda, puede que sea cierto eso que te dijeron de que no queres compromiso, pero eso no es nada "anormal", hay muchas personas que prefieren no casarse, o tener alguna pareja sin casarse, o tener algo de vez en cuando, no hay tabla fija. Quizas debas encarar una profesion, si la tienes, o encaminar tu vida en otra forma. Espero que lo resuelvas, los profesionales pueden ayudarte, pero la decision final, la tenes que tomar vos, si bien hay casos puntuales en que lo que se puede aconsejar, es algo rotundo (ej. Cuando hay maltrato ) en muchas otras, es una decision personal, y a veces dificil. Mucha suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas