Adolescente que roba y no lo reconoce

Necesito saber como actuar y donde acudir. El tema es que tengo un sobrino de 16 años que de ha robado dinero en casa, tablets, etc. Pero cuando se le dice el lo niega rotundamente. Nos pusimos en contacto con un asistente social pero se estan demorando demasiado. La cuestión es que en el último incidente con el menor al recriminarle su acción se puso violento con la abuela. Poco después se ha disculpado por su actitud violenta pero sigue sin reconocer las sustracciones.

La cuestión es que sus padres están separados y su padre que es quien tiene la custodia esta todo el día trabajando y el menor esta solo demasiado tiempo, puesto que terminó el instituto y ahora no hace nada y la abuela que estaba con ellos tras el incidente se cambio de domicilio.

Tenemos claro que hay que llevarlo a un psicologo, la cuestión es que hay tantos que no sabemos por donde empezar.

Vivimos en Alicante a ver si alguien nos puede aconsejar.

4 respuestas

Respuesta

Si lo dejan pasar, sera peor, la abuela hizo bien en irse, por su seguridad. Ya no es solo robo, sino que podría haber agresión física. Lamentablemente, se tiene que acudir al lugar que corresponda, no se como sera en tu comunidad, aquí se hace la denuncia o se va a un organismo que asesora, para saber que pasos seguir, se supone que un abogado civil también tiene que estar al tanto, y como bien decís, necesita terapia especializada por ser menor. Ste.

Respuesta

Esta la denuncia hecha. Pero quiero aclarar que lo que pretendemos es ayudarlo no meterlo en la cárcel. Antes que la cárcel entiendo que será mejor intentarlo con psicólogos.

Respuesta

Deben poner el denuncio de sus robos ante las autoridades competentes. Para el psicólogo cualquiera sirve después de que sepa que ha sido denunciado por robo.

¿Es de entender que ya tienen la denuncia puesta y que él sabe que se hizo?

Se puso la denuncia y el sabe perfectamente lo que ha hecho, se ha disculpado por ponerse violento con su abuela pero sigue sin reconocer todo lo que ha robado.

Normalmente su comportamiento no es violento y siempre ha defendido a su abuela, pero es como se en algún momento se le cruza un cable y es un niño completamente distinto.

El miedo que tenemos es buscar un psicologo que nos cobre un dineral para nada.

La asistenta social es gratuita pero demasiado lenta. Nos gustaría buscar ayuda cuanto antes para que pongan algún remedio y la cosa no vaya en aumento.

En las escuelas/institutos debe haber un profesional que los oriente en ese aspecto. Deben consultar con él.

Respuesta
-1

No deberia ir a un sicologo deberia ir a prision. Mira puedes hablar con un policia y darle dinero para que arreste al niño por un tiempo para que sepa como es la prision y si es que quiere vivir asi.

Si no entiende lo del sicologo. Tendras que ponerte mas duro.