Grifo cocina monomando estando cerrado sigue saliendo agua caliente a chorro, ¿Por que puede ser?

Al cerrar el grifo se cierra el agua fría mientras que la caliente sigue saliendo. Es relativamente nuevo, del año 2011, y caro (modelo Teka MJ abatible) y me gustaría poder repararlo. ¿Tendría solución?. He visto en internet como abrir este tipo de grifos pero en mi caso donde esta el botón de frío y caliente es una pieza cromada y no lo puedo sacar.

Respuesta

Normalmente cambiando el cartucho el grifo queda como nuevo, si lo encontraste en internet te dirá como llegar al cartucho, en general es a través de sacar un tapón que cubre un tornillo allen de cabeza perdida que es lo que soporta el cuadradillo del cartucho que comanda el paso del agua. Suerte

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Por lo general llevan en el mando un taponcillo de plástico (rojo/azul), lo sacas y accederás aun tornillo allen, descollas y sacas la palanca, luego podrás acceder al cierre cerámico y seguramente lo tengas que cambiar

www.aguajome.es

El problema es que no es un taponcillo de plástico si no cromado y no consigo sacarlo. Me dice el del seguro que ellos no reparan que lo cambian entero y como es nuevo me da pena que sea una tontería de arreglar y lo cambie.

Prueba a descollar la palanca, ahí tendrás el tornillo que sustenta la palanca y a la vez colla el cuadradillo del cierre

www.aguajome.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas