¿Placa lavadora Whirlpool estará quemada?

Tengo una lavadora Whirlpool AWE 2239 de carga superior.

El otro día se quedó parada con la ropa y el agua dentro y desde entonces no enciende.

La he abierto y he encontrado la placa así (adjunto tres fotos). ¿Las zonas con color oscuro son normales o es posible que se haya quemado? En todo caso, ¿os parece que esta podría ser la causa de que no encienda ahora?

Y finalmente, si mis sospechas os parecen fundadas, ¿alguien sabría orientarme si se puede reparar (limpiar) y si o lo que podría costar una nueva?

Otra info: Hace un mes empezó a echar humo blanco y el tambor después de aquello giraba peor, vino un técnico pero dijo que no tenía nada (no sé si tendrá relación).

Respuesta

Adjunto las fotos ahora, que antes no supe.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo que nota oscuro es una masa epoxica aislante que protege los delicados circuitos lógicos allí alojados.

Esa es una placa controladora e interface de usuario, lo único vulnerable que le veo es la fuente de poder de la placa lógica, tercera foto abajo y a la izquierda, pero dudo que sea la placa de control, a menos que sea Fagor o Electrolux.

La falla debería estar en otra parte, la placa de control seria lo ultimo en dañarse.

Hola 6axis,

La placa es whirlpool, mira he encontrado este componente (L003) con unas pompitas amarillas, ¿podría ser que sea esto lo que se ha estropeado?

Midiendo con el polímetro a 2M, me da valor 0.000 en un sentido y 1 en el otro.

¡Muchas gracias por la ayuda!

L003 es una bobina, no un resistor, al ponerle el multímetro debe marcar cerca de 0 ohm en ambos sentidos, como dice que no es así quizá hallo el problema.

No se le olvide probar los diodos con la función de probar diodos del multímetro.