Tengo un problema con Radiadores de Chapa

Tengo una casa ya con 13 años y el mes pasado al poner un día la calefacción le salió un poro a uno de los radiadores de Chapa del salón con su perdida de agua y marimorena incluida... Este radiador lo he cambiado y lo he puesto nuevo pero ahora al de la cocina le ha pasado lo mismo, le ha salido una burbuja en la chapa y pierde agua también por un poro. Mis preguntas son las siguientes:

¿Es normal que se rompan dos radiadores de chapa en menos de un mes? El sistema esta purgado correctamente todos los años, los radiadores calientan en su totalidad, etc.

¿Puede ser que sea por la antigüedad de los radiadores por lo que se están picando y que sea la hora de cambiarlos?

¿Si los cambio se pueden mezclar de aluminio y chapa? Es decir sustituir solamente el roto pero en vez de ponerlo de chapa otra vez, ¿ponerlo de aluminio?.

Respuesta

Parece que va llegando la hora a tus radiadores, supongo que no sean de muy buena calidad ya que 13 años son pocos y lo raro es que no los pusieran ya de aluminio. Si puedes poner de aluminio pero te llevara más trabajo como modificación de tomas, nuevas palomillas...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Como dice el compañero los radiadores con 13 años de uso no deben de ser de buena calidad pero eso ya no tiene solución, puedes suplantar los que se averíe por aluminio o buscar de chapa de buena calidad, tienen un comportamiento distinto los de hierro (chapa) tardan más en calentar y conservan un poco más la temperatura cuando cortas la calefacción, los de aluminio reaccionan más rápido al calentamiento y enfriamiento. Pero si que es cierto que poner de aluminio tendrás que adaptar los soportes de la pared y las tomas ya que las dimensiones son distintas los de chapa suelen ser apreciablemente más estrecho. Evalúa si sigue este proceso de que se estropea un radiador por mes en la conveniencia ( tu sabrás tu situación económica)de realizar una renovación generalizada y tema finalizado.