Problemas radiadores de chapa

He hecho una reforma en casa y he conservado los radiadores de chapa menos dos que se han cambiado por aluminio, el problema es que una vez puesto todo en marcha tres de ellos no calientan bien y uno de esos tres no calienta nada, el tubo de entrada esta calientte ya que se han cambiado la llave que facilita el cerra o abrir el agua de los radiadores, el caso es que comentado al chico que me ha hecho la reforma, el mismo me dice que seguramente serán los radiadores que están obstruidos, con lo cual desmontan un radiaador de chapa que caliente bien y lo pone en el lugar del que no calienta nada y posteriormente tras realizar el cambio y encender nuevamente la calefacción el radiador empieza a calentar rapido. Con lo cual su teoría parece correcta ya que el radiador que calienta en un lugar calienta en el otro (donde se encontraba el supuesto radiador averiado.

LO que no entiendo es como se pueden haber roto estos tres radiadores porque simplemtne lo único que han hecho ya sido quitar y ponerlo otra vez salvo el cambio de llave que se supone que esto es una cosa positiva ¿qué es lo que ha podido suceder para que se rompan los radiadores?, no se encouentran picados simplemtne no calientan.

1 respuesta

Respuesta

Veamos pues... la instalación es monotubo o bitubo. Luego ya te voy diciendo el problema en cuestión.

No se como responderte ya que no se como distinguir si es monotubo o bitubo solo decirte que aunque sea ridículo si salen dos tubos en todos los radiadores. El problema estriba en que de los 6 radiadores de chapa que hay en la vivienda tres funcionan perfectamente pero los otros tres uno de ellos no va ni a tiros y los otros dos calientan muy poco. En cuanto a los radiadores de aluminio van perfectamente. Todas las tomas de paso están cambiadas en los radiadores viejos. Si quieres te puedo enviar una foto porque posteartela en el foro no creo que pueda.

Gracias de antemano.

Si entran dos tubos a la llave es monotubo. Vas a hacer una cosa, cierra los radiadores que funcionan a ver si los que ahora no calientan lo van haciendo poco a poco

Si entran dos tubos a la llave con lo cual son monotubos, en cuanto me dices que cierre los radiadores que funcionan a ver si los que ahora no calientan lo van haciendo poco a poco, ya lo hice anteriormente porque lo leí en algún foro pero siguen igual no mejoran nada?¿

¿Los radiadores nuevos de aluminio van con llaves monotubo?

Si todas las llaves de todos los radiadores están cambiadas, son nuevas tendrán 1 mes y son monotubo ya que entran dos tubos a la llave.

Las llaves monotubo, tienen un tubo que entra dentro del radiador. Puede pasar que estén mal puestas, ya que si no ajustan bien a la llave no hace retorno el circuito. También me imagino que las habrán puesto porque si no, no funcionaria.

Ya pero ten en cuenta que se cambiaron dos radiadores para probar, uno no funcionaba y el otro si, se cambiaron los dos de ubicación y en el lugar donde el otro no tiraba funcionaba perfectamente, con lo cual la instalación esta bien hecha mas denota un problema del radiador ya que si estuviera mal hecha no funcionaria ningún radiador en ella y no es el caso. ?¿

No me refiero a que la instalación este mal echa. Bueno, quiero pensar que no aun habiendo visto en esta vida de todo lo referente a mi oficio. Yo creo que el problema esta en las llaves. Yo jamas he visto que un radiador se atasque y he nacido entre radiadores como se suele decir. Yo no entiendo muy bien las cosas a veces. Pero el que te ha cambiado los radiadores debería de saber cual es el problema. Una instalación de ese tipo es mas básica que el asa un botijo, por lo tanto no entiendo e misterio. Cualquier calefactor que se precie como tal, daría con el problema in situ en un pestañeo. Vamos a ver, yo lo que haría seria vaciar toda la instalación. Llenar nuevamente, purgar bien todos los radiadores. Como se purgan bien es con la llave cerrada.

La verdad que dices razones como puños, lo que a mi me mosquea es que un radiador no funcione en una toma y cojas otro radiador idéntico y si funcione en esa toma donde el otro no era capaz de calentar, con lo cual lo que me dice esto bajo mi ignorancia es que el radiador este roto, aunque como tu muy bien dices el que los otros dos calienten poco es un problema de hacer un nuevo vaciado quizás.

El tema esta que el que me ha hecho la reforma entiende que el radiador esta roto y hay que cambiarlos los tres y la verdad que no me entra en la cabeza como un radiador que solo se ha desmontado para pintar y se han puesto las llaves nuevas en toda la instalación de golpe y porrazo deje de funcionar, pero claro la prueba que hizo estaba claro que el radiador que funcionaba lo hacia en su toma original y en la toma del radiador que no calentaba (previo desmontaje del radiador que no funcionaba).

Disculpa por todas las molestias que te estoy ocasionando pero el tema me preocupa ya que me fastidia que me engañen y encima hacer agujeros que según tu me cuentas serian innecesarios, siendo a lo mejor un tema de purgar bien la calefacción.

No te preocupes por las molestias que a mi no me molestas en lo mas mínimo. Vamos a ver, sigo opinando que el problema esta en la llave. Una llave monotubo tiene un emisor que es el tubito que hay que meter que seria la ida de calefacción y un receptor que es una pieza que es la encargada de que el radiador haga retorno. Ten en cuenta que como los dos tubos entran en la llave, para que el agua entre y salga se necesita que las dos piezas estén bien colocadas. Que cambien un radiador por otro y si funcione no significa nada. Quizás haya perdido la pieza receptora y por eso no funciona. Y lo que ha hecho para demostrarte que funciona es cambiarlo pero con la receptora puesta. Quizás lo que le interesa al que te ha cambiado los radiadores es cambiarlos todos. Ya sabes mas dinero a ganar. Habría que saber si los radiadores que no calientan tienen el emisor y el receptor puesto y si están bien colocados. Es una instalación muy sencilla pero como todo en esta vida, hay que saberlo. Un oficio es una maestría y no se aprende de la noche al día. Imaginate, por esa regla, todos seriamos ingenieros.

Gracias nuevamente, me estas abriendo los ojos de un tema que no tengo ni idea y es importante que gracias a gente como tu los "mortales" podamos defendernos de las chapuzas de algunos "profesionales", todo el mundo podemos cometer errores en nuestro trabajo pero también hay que responsabilizarse de ellos.

Volviendo al tema en cuestión entiendo que el radiador que no funciona puede haber perdido la pieza receptora (ya que esta pieza que se supone que falta forma parte del radiador no de la llave instalada en el mismo) y en cuanto a los otros dos que no calientan bien puede ser un problema de la llave. ?¿

Un saludo.

Que desde aquí poco se puede hacer. Buscate un calefactor y que te eche un vistazo a ver que dice. Siento no poder hacer mas.

Gracias por todo un saludo.

Muchas gracias por todo. Ya tengo las cosas mas claras a ver si hay suerte y te cuento como he podido solucionar el problema. O mejor dicho como me lo han solucionado.