Radiador reventado

Me considero un bricolajero adelantado y he cambiado los viejos radiadores de chapa por unos nuevos de aluminio, marca Roca modelo Dubal 70-
No hace ni una semana del cambio y me ha reventado, o explosionado uno, ya que el ruido fue espectacular.
La instalación no la he variado. Sólo los radiadores.
¿Cuál puede ser el motivo para que no se me repita el problema?

1 respuesta

Respuesta
Es muy raro lo que dices no me ha pasado nunca, la única explicación lógica que se me ocurre es que al cambiarlos ese radiador te produjera electrolisis y si tienes el purgador de la caldera cerrado o no has purgado los radiadores convenientemente ha producido tal cantidad de hidrógeno que no ha aguantado más y ha reventado, no se me ocurre otra cosa
Gracias por la respuesta.
De todas formas me quedo con la duda de que fuera originado por electrolisis.
Repito, gracias por la colaboración.