Cerramiento de una terraza

Vivo en una casa con unos 20m de terraza. Esta es propiedad de la comunidad y yo solo dispongo del uso y disfrute de la misma. Me gustaría cerrarla, pero tengo a toda la comunidad en contra. Me gustaría saber que puedo hacer ya que me es imposible hablar con ellos de este tema. El resto de los áticos tienen el mismo problema. Si embargo las demás terrazas de los vecinos están cerradas y con cerramientos distintos cada uno.

1 respuesta

Respuesta
Cada comunidad de propietarios tiene sus propios estatutos y está sometida a sus propias normas.
Si en tu comunidad se ha aprobado que no se pueden cerrar las terrazas no tienes más remedio que aceptar la derrota.
Las normas de la comunidad prevalecen incluso ante las del ayuntamiento (en algunos casos)
Si se han cerrado las terrazas previamente a la aprobación de la norma que lo impide la comunidad no puede hacer nada, pero una vez inscrita esta norma en los estatutos no hay nada que hacer.
Pero esta norma no esta especificada en los estatutos de la comunidad. Esto simplemente se sometió a votación, pero no está especificado en los estatutos.
Gracias
Si se ha aceptado por mayoría y consta en algún acta de junta de propietarios tiene la misma validez.