¿Qué mayoría necesito en mi Comunidad de Propietarios para cerrar mi terraza con Lumon?

¿Es necesaria la unanimidad o es suficiente una mayoría cualificada? Se trata de acristalar el vano de la terraza con Lumon, sin perfiles y sin alterar sustancialmente la fachada (solo se ve el cristal).

1 Respuesta

Respuesta

Aunque no haya estructura, modifica el estado de la fachada, por lo que necesitará hacer varias cosas para evitar que después se lo haga retirar el ayuntamiento de la zonapor instancia de algún vecino disidente.

- Mirar bien si no está prohibído por los estatutos de la comunidad (división horizontal de la finca).

- Cerciorarse bien que el ayuntamiento lo permita, a veces, en ciertas zonas el ayuntamiento no deja por cuestión de imagen.

- Pedir permiso a la comunidad, basta con la mayoría, pero tras el acuerdo, se recomienda esperar dos meses por si hubiese votos en contra o impugnaciones a su acuerdo. Pasado el periodo, ya puede.