Aquagest demanda por impago de una deuda de una vivienda que no es mía.

Hemos recibido del juzgado una demanda por parte de Aquagest, empresa que tiene la concesión de la gestión de aguas de mi localidad, por impago de una vivienda que no es de mi propiedad. La vivienda en cuestión era de mi padre y se la dejo en herencia a uno de mis hermanos. Mi hermano falleció al poco y la vivienda paso a sus hijos los cuales eran menores en ese momento. Todo esto ocurrió en el año 1996. Hace unos meses los hijos de mi hermano vendieron la vivienda que acumulaba deudas tanto del suma como de luz y agua, ya que la vivienda ha estado desatendida por los herederos legales hasta su venta, y durante ese tiempo la vivienda ha estado ocupada ilegalmente por otras personas. Ahora Aquagest me reclama las deudas existentes de esa vivienda que nunca ha sido mía y tengo un juicio en los próximos meses.

¿Puedo evitar ese juicio antes de que llegue la fecha presentando alguna documentación?

¿Cómo puedo demostrar que una vivienda ni es ni ha sido nunca de mi propiedad?

Un abogado me pide más dinero por llevar el tema que el importe de la deuda,¿cómo puedo solucionar este problema sin ser perjudicado económicamente?

Cualquier tipo de ayuda u orientación la agradecería enormemente.

3 Respuestas

Respuesta

Por lo que dices, hay una falta de legitimación activa, que tendrás que alegar y demostrar. Una excepción que si la estima Su Señoría, ganaras el juicio con costas.

Aunque por lo que dices, dada la cuantía de la deuda cada uno se tendrá que pagar sus costas. Debes saber que si la cuantía es inferior a 2.000 € puedes defenderte si asistencia de profesionales

O pagar un profesional o defenderte tu solo.

Falta de legitimación PASIVA, que me he confundido. El demandante tiene derecho a reclamar, pero no a ti que nunca has sido propietario ni has contratado con ellos

Respuesta

No le voy a dar mucha ayuda, creo, pero en mi opinión, en todo caso serán ellos los que tengan que demostrar que la vivienda en algún momento le ha pertenecido, no al contrario

Ahora veo la respuesta del compañero abogado, quien, con toda seguridad, tiene más fundamento que la mía

;-)

Respuesta

Presentan documentos qué demuestre qué no está a tu nombre en eso años, o contrato.