Demanda por impago de alquiler de mi pareja

Cuando hay una demanda cual es el procedimiento ¿Debo coger un abogado? ¿Y cuánto puede costar?
Mi ex-pareja no pagaba el alquiler de la vivienda donde vivíamos con nuestro hijo. Se quedaba el dinero que yo le daba cada mes. Yo me marché y el siguió en el inmueble hasta que ha llegado una demanda de desahucio a mi nombre y al de él. El se marcho antes de que llegara la citación y en el juzgado no saben el paradero.

1 respuesta

Respuesta
Generalmente sí, debe ser defendida por un abogado, salvo algunos procedimientos simples. El costo debe calcularse en función de distintos parámetros, pero para que se haga una idea puede oscilar sobre el 20% de la cuantía de la demanda, aunque también pueden pactarse los mismos.