¿Falta de legitimación?

¿Me ayudas?. A ver si me explico bien y no me hago un lio. Cuando murió mi padre yo acepte la herencia, mi hermana la mayor me hizo firmar un papel donde ponía que yo renunciaba a cualquier acción resolutoria rescisoria o anulatoria en este tema ahora resulta que nosotras somos tres hermanas y la menor que anda on juicios con ella le ha ganado para que se le den otro valor a las casas y que se tiene que hacer un cuaderno particional nuevo esta sentencia de la audiencia es del año 2008. Pues yo demando a mi hermana por la diferencia que me tiene que dar al haber una nueva valoración pues su abogado ha contestado que yo estoy falta de legitimación activa. ¿Esto es verdad? Si yo acepte una herencia de un cuaderno particional que no vale;ahora al tener que hacer otro cuaderno nuevo que las diferencias de dinero son muy grandes... Pues no se si yo acepte la herencia la herencia hace 3 años y en ese mismo días la renuncia a cualquier acción resolutoria pero hay una sentencia de la audiencia en la que pone que el cuaderno no vale y hay que darle el valor de mercado a las propiedadesesto en el año 2008. Mi abogado solicita nueva partición al conocer esta sentencia anterior y la parte contraria responde que yo estoy falta de legitimación. ¿Es correcto esto?

1 respuesta

Respuesta
Sin estudiar toda la documentación es bastante complicado el darle una opinión acerca de si usted tiene legitimación activa o no para reclamar lo que pretende
El renunciar a las acciones rescisorias y resolutorias sin duda te limitan el ejercicio de acciones, pero lo que hay que resolver es si a lo que renunciastes podías hacerlo
En todo caso quien tiene que guiarla es su abogado que es quien tiene acceso a toda la documentación y tiene la información necesaria para asesorarle mejor