Tengo un frigorífico liebherr modelo CBNPes 3956 - 21 que no enfría ni el congelador ni el frigo, desearía conseguir el esquema

Desearía tener el esquema eléctrico o que me orienten en los pasos a dar para ver para poder detectar la avería, el compresor los devanados están bien y no se por donde seguir.

1 respuesta

Respuesta

Primero comprobar si tiene alimentación el compresor, si está bien debe tener entre el común y el terminal de trabajo 230 v ca si los hay hacer un puente entre el terminal de trabajo y el de arranque tan sólo de unos segundos para provocar el funcionamiento del compresor si arranca el problema es de termostato que no cierra la alimentación ya sea a través de relé de tarjeta electrónica digital o simple termostato electromecánico

Hola Juan Antonio, gracias por contestar la tensión le llega bien, le arrancó conectando los cables de corriente directamente al compresor sin el relé de arranque Danfoss 103N0050, le aplicó tensión un segundo al devanado de arranque, al cabo de un par de horas sigue sin enfriar, no se si tiene algún presostato de máxima y si el ventilador del evaporador tiene que funcionar constantemente.

Si con tensión directa arranca el compresor, dejarlo un tiempo como 5-10 minutos y comprobar con manómetros que tensión/temperat. tenemos en el tubo de retorno al compresor(de los dos tubos el más grueso)si tenemos manómetros comprobar con las manos si calienta el tubo más fino si no calienta e sque no tenemos presión o sea no tiene apenas gas. I si es así buscar la fuga repararla(soldando) haciendo vacío(20-30 minutos)y cargar el refrigerante. El ventilador interior de evaporador debe funcionar cuando funcione el compresor y con la puerta cerrada. Prueba esto y a me comentas.

Suerte.