Kit de arranque o power pack

Podrían indicarme o ilustrarme como se instala un kit de arranque o power pack para un aire acondicionado portátil de 120v y 9,000 BTu.

1 respuesta

Respuesta
¿El kit de arranca para el compresor, me imagino, verdad? ... Se instala en paralelo con el condensador de arranque del compresor.
Como así en paralelo, unos dicen que se conecta con el relay, otros con el capacitor. Si pudieras ilustrarme, te lo agradecería.
Creo que te entendido ahora, tu pregunta es del kit de arranque, va con un condensador y un relé.
Tendría que ver el esquema eléctrico para poder ayudarte.
¿Tienes el esquema?
Oye tienes un email para enviarte una foto de como es el esquema del aire acondicionado
Hola, ya te envíe la foto de como esta el esquema eléctrico, el aire acondicionado es portátil.
La verdad es que veo una placa electrónica y dos condensadores, uno pequeño que sera para el ventilador y otro más grande que sera para el compresor.
¿Exactamente cuál es la avería? .. Yo conozco unos arrancadores que van conectados en el compresor y otro tipo que son cuando el compresor esta medio agarrotado, le instalas dicho arrancador en paralelo con el condensador del compresor y lo que hace es aumentar la potencia en el momento del arranque.
El problema es que el compresor no dura más de 3 minutos enfriando, hice una conexión a parte de la casa con una caja de breakers y aun así no me ha válido, he escuchaco y leído que instalando un kit de arranque o power pack, el compresor trabaja mejor y se apaga menos, he visto también que esos kit de arranque lo conectan con el condensador grande, pero no recuerdo como lo hacen.
El compresor se para, ¿pero le sihur llegando tensión?, a ver si es otra avería.
Se para, pero sigue en modo de fan, pero en unos minutos vuelve y enciende el compresor, pero después se para, una pregunta, cual de los 2 condensadores debo de conectar el kit en el del compresor que es el más grande o en el del abanico.
En el más grande, pero si el compresor para y arranca, se para por alguna seguridad
¿Qué presiones tienes en alta y baja?
Eso no lo he medido aun, pero hace poco le hice una recarga de gas refrigerante.
A ver si se para por baja presión.