Nevera arranca y se para

Tengo una nevera que se usa solo en verano. Este año al conectarla parecía funcionar correctamente, pero no enfría.
Al abrir la puerta, la luz se enciende y al girar la rueda del termostato y pasarla del "0" a cualquier valor "1" a "5" el compresor inicia el arranque, oyéndose claramente el motor, pero a los pocos segundos, deja de funcionar.
Si la dejamos tal cual no enfría, y si volvemos a poner a "0" el termostato y tras unos minutos volvemos a subirlo, se repite el proceso, arranca y a los pocos segundos se para.
El compresor no hace ruidos raros, tan solo arranca y se para casi de inmediato.
¿Qué puede estar pasando?

1 Respuesta

Respuesta
Puede estar el motor devanado de trabajo mal o si es moderna la electrónica asociada o el relé klisson mal
Hola de nuevo Enric.
Perdona mi desconocimiento pero no entiendo que quieres decir con lo de "... motor devanado de trabajo mal ..." ¿me lo podrías aclarar?
La nevera es antigua por lo que de la electrónica no creo que sea.
Gracias y perdona.
Los motores de las neveras tienen en su interior dos bobinados que uno funciona solamente en el momento de arranque u otro de trabajo que es el que funciona una vez que empieza a funcionar. En el momento del arranque de la nevera los dos bobinadosa reciben la tensión, el de arranque lo recibe a través de un relé que se encuentra debajo de la tapa por la que entran los cables al motor y trascurridos unos segundos la bobina que lleva habré la alimentación de ese bobinado quedando solamente el de trabajo conectado a la red.
Además lleva en serie un relé térmico que tiene forma de tapón con un cable que va a ese relé.
Si este relé falla y no abre el relé térmico dispara y para el motor y si el devanado de trabajo esta dañado también hace que este relé habrá el paso de la corriente
espero que esta pequeña explicación te sirva