Pillado con cosas bajo el abrigo en el carro

He estado comprando en un hipermercado y resulta que al descargar la compra deje en el carro mi abrigo. Me dijo la cajera si ya había sacado todo y al revisar vi que debajo de mi abrigo había unos bombones y dos botes de nata montada, la cajera me dijo que sacase todo del carro y lo dejase sobre la cinta. Yo le dije que fue un despiste y que pensaba que no había nada bajo el abrigo.

Ella me dijo que si la estaba llamando tonta y que iba a llamar a seguridad, cosa que hizo y cuando llego el personal de seguridad les dijo si me podían mirar el abrigo por si tenía algo y así fue y no encontraron nada porque no había nada en el abrigo.

Cuando estaba recogiendo la compra y metiendo en el carro tras pagar todo, inclusive los bombones y la nata montada, el de seguridad le pregunto a la cajera "número?". No se si es que se refería al número de la tarjeta con la que pague o a algún número correspondiente a la caja o de la cajera. No me tomaron nombre ni apellidos ni DNI ni nada, lo mas que pueden saber es el numero de tarjeta.

Nunca me he sentido tan "mal" ya que a todas luces la cajera entendería que yo estaba intentando robar, cosa que no era tal, pero ante esa situación y al llamar al de seguridad no sabia si decir algo seria bueno o contraproducente, por lo que opte por el silencio...

La pregunta es si esta acción puede tener alguna consecuencia desde el punto de vista de la justicia o si el centro se puede reservar el derecho de "no admisión" o si se pasara algún dato a al policía o que...

4 respuestas

Respuesta

El asunto es que fue al dejar las cosas en la cinta y levantar el abrigo debajo estaban esas cosas, claro que las metí yo, pero con todo el carro lleno no me percate que debajo del abrigo que me quite durante la compra en el hipermercado pues iba eso... A eso me refiero con el "despiste", que por supuesto no fue intencionado, además me di cuenta al levantar el abrigo y por supuesto el abrigo no llevaba nada oculto porque no metí nada en el, solo que al quitármelo y dejarlo en el carro se quedaron esas cosas debajo.

Y no se usted, pero a mi me pasa muchas veces que voy comprando y voy pensando en mil cosas que tengo que hacer... Y así me ha pasado algunas veces, que por ejemplo me han pasado la botella del agua de mis niños pequeños por la caja cuando las traían de casa, estoy hablando de niños de 1 y 4años... Y uno se da cuenta al mirar el ticket en casa... Y claro, no lo revise en cuanto salió el ticket por la caja, que es lo que siempre se tiene que hacer... O pasan dos veces un mismo artículo y lo mismo...

No voy a entrar en que me quiera alguien creer o no, porque cada uno puede pensar lo que quiera, yo tengo la conciencia muy tranquila de que no he hecho nada de forma culposa.., y solo quiero saber si eso puede acarrearme algo.

Respuesta

Es indudable que un "Despiste" lo deja a uno mal parado. En especial, porque no se puede explicar como llegaron los bombones, etc. al carro. ¿O si?

Si tu los tomaste para comprarlos, no puedes decir que no sabias del tema, ya que al colocar toda la compra sobre la cinta, eso no estaba. Uno sabe lo que cargo en el carro.

Sugerencia: Una persona de bien, hace una nota explicando de la mejor manera posible su confusión, invocando algún dolor de cabeza, mareo, etc. y la entrega en la gerencia del Supermercado, con firma y documento. No dejar de mencionar que la cajera así como seguridad, cumplieron con sus obligaciones.

Al menos, es lo que yo haría.

Saludos. Jul

Respuesta

Deberías haber pedido el libro de reclamaciones.

Antes se decía que el cliente siempre tiene razón, pero hoy en día las grandes empresas pisotean cada vez más al cliente, además de generar paro ya que suelen tener una sola cajera por cinco cajas.

Respuesta

Tranquilo... Si no te "inculparon" en el mismo instante, ya no te pueden "acusar" de nada ... y ellos lo saben.

Vos sos Responsable de lo que vá "dentro" del carro; NÓ de lo que un "cliente anterior" se olvido debajo, de su compra ...

¿Me comprendes..?

De lo contrario; que fabriquen los carros "sin parte de abajo" ...

¿O nó..?

.