¿Es legal que en la caja de un supermercado pida la cajera que muestre mi bolso personal?

En los supermercados está de moda que las cajeras pidan ver el bolso personal, ¿es eso legal? Puedo negarme a mostrarlo'? Me están invadiendo algo privado mio. No veo correcto que un dependiente lo haga. ¿Si lo muestro puedo poner hoja de reclamación? Es humillante que se llegue a ese punto. Si hay un guardia de seguridad que vigile a ver si alguien se roba algo. (No me apetece mostrar mi cartera) es invadir propiedad privada) así lo veo yo. Deseo una respuesta para cuando me suceda de nuevo saber que hacer.

1 respuesta

Respuesta

Pueden pedir que lo muestre pero, no remover sus cosas o exponerlas a la vista de los demás clientes que estén cerca de usted.

www.lopezcollado.es