Estafa por cambio de precios

Hace una semana en un hipermercado de Madrid me han denunciado creo, que por presunta estafa por haber cambiado el precio de un pack de 6 litros de leche cambiando el envoltorio por otro de una marca más económica. Aún no me ha llegado citación con copia de la denuncia, por lo que no conozco con exactitud por lo que me van a denunciar.
Les comento los detalles, ya que ellos alegan que tienen imágenes grabadas, pero me parece muy difícil que las cámaras hubieran podido filmar dicho cambio, ya que cuando cambié el envoltorio, lo hice dentro de mi carrito de compra de tela (que dejan pasar sin problemas al hipermercado, por no tener consigna donde dejarlos). Por lo que creo que sólo han podido ver que algo “sospechoso” estaba realizando dentro de dicho carrito.
Nada más pagar mis productos por una caja de autopago, donde por cierto, la cajera estuvo en todo momento pendiente y supervisando todos los productos y ayudándome a pasar los códigos que no pasaban y a pagar con tarjeta, un vigilante de seguridad a pocos metros de las escaleras mecánicas que te dirigen a la planta de abajo donde se encuentra Atención al Cliente y la salida, me hizo parar para revisar mi ticket de compra y ver qué leche había dentro de mi carrito de compra. Fue entonces cuando me llevó a un cuarto aislado donde me preguntaron por la leche en cuestión.
Además cuando me preguntaron en el cuarto aislado, reconocí los hechos y gracias a eso, confirmaron sus sospechas, porque no estaban seguros.
Lo hice para mostrar mi buena disposición para solventar el problema de forma amistosa y para pagar la diferencia de 5,40€, (precio que pagué 3,60 euros, y precio correcto 9 euros). Pero ni me dejaron pagar la diferencia, ni devolver con mi ticket de compra el importe erróneo, ni adquirir los 6 bricks de leche a su precio correcto, producto que necesitaba para mis hijos.

Fueron entonces al mostrador de “Atención al cliente” para conseguir prueba de los dos tickets, el erróneo de 3,60 euros (6 bricks de leche de marca más económica) y el correcto de 9 euros (6 bricks de leche de marca infantil) para adjuntarlos como prueba de la estafa en la denuncia. Llamaron a la policía nacional para que me tomaran los datos y entregarles los dos tickets de compra y que ellos cursaran la denuncia para que me citaran del Juzgado.

¿Qué puedo alegar en mi defensa?. He pensado que como soy “clienta habitual” de dicho hipermercado y al tener facturaciones entre 300-500 euros mensuales, en realizar un escrito y hablar con el responsable de Atención al cliente, con el fin de llegar a un acuerdo amistoso que evite más perjuicios y gastos para todos y sobre todo parar el juicio.

1 Respuesta

Respuesta

Pudiera ser que teniendo en cuenta la escasa cuantía del asunto y la forma incorrecta de obtener su declaración hayan decidido no denunciar.