El cajero no me dio el dinero

Saco dinero de un cajero 4b, se pone a hacer el ruido propio de dar los billetes, se queda como enganchado repite la maniobra tres o cuatro veces, al final me dice la pantalla espere..., tras cinco o seis minutos vuelve a la pantalla de inicio, me da el justificante con el descuento del dinero pero no hay dinero.
Llamo al banco me dicen dirígete a tu banco que no es cosa nuestra es tema de 4b que es quien lleva los cajeros, pero me comenta que el cajero tuvo problemas ese día.
Me dirijo a mi banco, me dicen en cinco días te damos una solución cuando hayamos recibido la información oportuna, me devuelven el dinero. Perfecto. Se acabó. Pues no, a final de mes mi banco me vuelve a cargar el importe que saqué y no recibí, vuelvo a reclamarles y me dicen que esto es así porque el cajero estaba cuadrado aquel día. Yo no doy crédito a lo que oigo. Me dicen que van a pedir el documento no manipulable de las operaciones de ese día de ese cajero y me contestaran dentro de una semana. Y me da la sensanción de que me han robado y no me van a devolver el dinero. Qué puedo hacer si quiero denunciar el tema, cómo, dónde, contra quien de todos ellos el banco del cajero, mi banco, ¿los de 4b?

4 respuestas

Respuesta
Mientras esperas una solución deberías dirigirte al defensor del cliente o atención del cliente de TU BANCO, preferiblemente por escrito (por mail suele valer), y les expones muy esquemáticamente cual es tu queja. En 48h deberán contestarte.
Si no te contenta la respuesta... al BANCO DE ESPAÑA:
http://www.bde.es/clientebanca/quejas/quejas.htm
Pero no antes de la atención del cliente de tu banco/caja.
Respuesta
Seguramente el cajero estaba atascado ese día y por eso no te dio el dinero.
Cuando hay un problema con una cajero de otra entidad los plazos para devolver el dinero se alargan ya que tu oficina se lo comunica a su depattamento, este al dep. del otro banco y luego la oficina donde está el cajero. Cuando hay una respuesta el proceso es el inverso lo que puede alargar las cosas hasta un mes.
Lo que has de hacer es reclamar de nuevo la operación y va a tardar unos días. No se exactamente como funcionan los cajero 4B (mi entidad trabaja con otra red) pero en los nuestros queda todo reflejado informáticamente, si entrega un billete o no, si se atasca...
La reclamación la has de hacer en tu entidad, ya que ellos son los "propietarios" de la tarjeta. Luego tu entidad le pedirá los justificantes infomáticos conforme el cajero entregó o no el dinero.
Seguramente acaben devolviéndote el dinero, pero el proceso es lento.
Respuesta
Siento el retrazo en la contesta, habían problemas informáticos en esta página que no me dejaban contestar!
En tu caso esperaría a recibir las cintas de tus operaciones que por ley tienen que guardar, tu banco habrá solicitado copias de las mismas.
En esta copia se ve exactamente lo que ha pasado y si el dinero ha salido o no, a parte de las cameras en caso de haberlas, que también se pueden solicitar las cintas!
Si una vez recibida esta documentación, esta demuestre que no salio el dinero, te lo devolverán, en caso contrario, con dichas copias te vas a CONSUMO y pones una denuncia.
Slds.
Respuesta

I have been using this site https://savetiktok.me for a few weeks now and I am absolutely impressed with how easy and quick it is to save TikTok videos without watermarks. The user interface is simple and intuitive, making it a breeze to navigate. The download speed is also fast, and the video quality is top-notch. I highly recommend this site to anyone who loves to save TikTok videos.