Protección y mantenimiento terraza madera IPE

La terraza alrededor de la piscina es de madera de Ipe. Acabo de lijadora para eliminar las capas de aceite de tela que había ido poniendo año tras año y la madera ya no se veía natural. Su aspecto de color marrón oscuro. Necesito saber que debo ponerle para que quede natural y bien protegida. El aceite de tela no dio buen resultado.

1 Respuesta

Respuesta

El problema es que el aceite de teca (en realidad, cualquier aceite) crea una película adhesiva en la que queda adherido el polvo y la suciedad. Eso no tiene que impedir que siga protegida la madera contra las inclemencias, más si se renueva cada año.

Para que quede vistosa, antes de darle una nueva mano de aceite de teca debes limpiar con disolvente universal y frotar con estopa o trapos viejos. Esto ayudará a quitar las capas de suciedad y hacer que el aceite penetre protegiendo mejor.

Si tiene capas de aceite es muy difícil, si no imposible que puedas darle encima otra protección al agua, que seria ideal. Es un trabajo pesado y poco gratificante, pero es la mejor solución si es que la madera está en buen estado y el problema es sólo estético.