Me puedes decir si las chombas Lacoste y Polo es 24/1 cardado?

¿Esas marcas fabrican sus propias chombas o tercerizan la producción? ¿En ese caso sabes de algún taller en Buenos Aires que las fabrique?

2 Respuestas

Respuesta

Los piqués que mencionas suelen ser en algodón peinado en 24/1 y 30/1.

Lacoste coloca mucha producción en la prov. de San Juan, en Vesuvio, y las prendas las encuentras en Buenos Aires en Gurruchaga al 800, allí me parece que tienen las oficinas y un Outlet, prendas en algodón pima peruano, hechas en Lima por Devanlay, quien tiene la conseción de Lacoste, y que terceriza en empresas como Cotton Knitt y Textil del Valle.
Polo coloca producción en Textil del Valle, CMT, Cotton Knitt, entre otras

Respuesta

En el caso de pique para ambas marcas, sería raro utilizar un 24/1 cardado. Es mas probable utilizar un 24/1 peinado o bien, un 30/1 peinado.

En Argentina, la firma Vesubio tradicionalmente produce la marca Lacoste. No así en otros países, donde las fabricaciones tiene diferentes fabricantes. Esto hace que las fabricaciones peruanas, son indudablemente mejores en calidad que otras por los algodónes que tienen ellos, adicionados a la buena mano de obra.