Policotton

Tengo entendido las calidades del hilo algodón como peinado caradado y open end
Estoy buscando proveedor de hilo policotton 24/1 y me indican calidad upland
No se se si me puedes indicar que otras calidades existen y cual me recomiendas
Lo que me indican que en mezclas reciben otros nombres estas calidades

1 Respuesta

Respuesta
Si buscas policotton, olvídate de peinado. Solo puedes tener en cuenta hilatura Convencional o hilatura OE.-
Respecto a calidad Upland, tec están indicando una calidad intermedia de algodón. (26-27 mm)
(Upland es una variedad norteamericana de algodón muy abundante). Solo eso te están queriendo decir: Calidad intermedia.
Entonces, no te compliques demasiado la vida:Hay decenas de clasificaciones.-
Si quieres el policotton para un tejido de calidad medianamente buena, esta correcto eso: Un Upland o equivalente.
Si quieres un policotton de calidad óptima, entonces busca calidad EL o ELS es decir algodones más largos pero no te conviene. Los pagaras carísimos.-
Estimado, Jul
Encontré una fabrica de policotton en India INDORAMA TEXTILES y el hilo que quiero es pra hacer pique algodón bueno trabajaba con fibra 100% algodón tanguis peinado del perú pero con la subida de precio de fibra me quita competividad
¿Lo qué quiero aclarar entonces les pido policotton 50% poly 50% cotton 24/1 Ne upland americano?
¿Y ese upland se asemejaría a la calidad de tanguis peinado?
De antemano gracias
Saludos, jose
En realidad, el algodón tanguis es una variedad de algodón notablemente más gruesa que el Upland. Es un algodón bárbaro por la mano armada que le da a los tejidos.
Con el Upland no vas a tener esa mano sino un tejido más blando. Pero no creo que sea un verdadero problema, salvo que tu mercado esté acostumbrado a ese tipo de piqué.
Igualmente, estas cambiando de 100 % Tanguis a Policotton. Eso ya es un cambio.
Si el precio te va bien el precio, adelante. Esa firma es conocida y tiene buena calidad.