Open end

Necesito saber si me pueden ayudar, con lo siguiente quiero saber como se calcula el consumo de material en una open end, fórmulas. Y si tiene alguna variación entre peinado y cardado .

1 respuesta

Respuesta
El consumo de material en una Open end, no es diferente al consumo de cualquier otro proceso. Tienes que calcular la producción de una posición o rotor, en gramos rotor por hora. (al 100 %)
A ese valor, lo multiplicas por la cantidad de rotores de la maquina activos(solo descuentas alguno que no pueda operar por falta de repuesto, problema mecánico, etc.)
Y entonces, obtienes un consumo teórico al 100 %. Tu consumo, puede ser menor, por las roturas que se producen y los tiempos de inactividad de algún rotor, sea por cambio de bobina o cono, cambio de tacho, etc.Es l oque se denomina Rendimiento.
Si ya tienes historia del rendimiento para ese producto o similar, directamente afectas a la producción teórica, por ese rendimiento.
Ejemplo: Estas fabricando un hilado Ne 16/1 con 950 torsiones por metro.Tu O.End trabaja a 90.000 rpm de rotor. Entonces:
90.000/950= 94,73 m./min.
Para 1 rotor: 94.73 X 60 X 168 X0, 59/16/1000= 35,21 Kg.maq.hora
(MetrosX 60 min. X Rotores X K. Ne./titulo/kilogramo)
Tenemos un 5 % de perdida de producción por todo concepto: 35,21 X 0.95=33,45
Es decir, tu consumo será de 33.45 K. hora de material.
Te recuerdo que siempre esto, es aproximado ya que en algodón por ejemplo, se aceptan tolerancias de titulo para fabricación de +-2 % tanto en alimentación como en producto.
Por lo tanto, siempre le das un pequeño plus a más.
Preguntaste por O.End.Normalmente, no se hila peinado en este sistema. Pero de hilarse.a la entrada de la O.End es lo mismo. Si lo que quieres preguntar es realmente el consumo de todo el proceso, es otra pregunta y otra respuesta.
Saludos.
Jul.
PD no te olvides de cerrar esta pregunta.