Indumentaria de calidad

Quisiera saber si me pueden ayudar Comercio con indumentaria urbana/outdoor.
Tengo algunas prendas que han sido de gran calidad y otras que no.
Mi duda es como reconocer la calidad en las prendas o como pedirlas.
Por ejemplo me han dicho que las remeras de algodón 30/1 son las de mejor calidad.
¿Esto es así?, ¿Cuál seria un equivalente para las camisas o las chombas de pique?, o estoy
pidiendo mucho. Solo me interesaría comerciar con indumentaria de calidad, que no se
encoja que no destiña que dure, y sea cómoda.

1 respuesta

Respuesta
Es correcto que las remeras de algodón 30/1 son de lo mejor-También pueden ser de 40/1 que seguramente son más escasas pero de mejor calidad aún.(Siempre, hilado peinado)
Para saber si encogen mucho o no, solo puedes hacer una prueba de lavado con una remera.(Lavado en lavadora y secado apoyada.-)
La mides de plano primero y luego, al estar seca y estirada mormalmente.
Una buena prenda no debe encoger más de 4 %. Esto es por ejemplo: en 75 cm de largo, serían 3 cm. En 45 cm de ancho, no llega a 2 cm.
En el caso de poplines para camisas, también los hilados deben ser 30/1 a más fino(40/1 es común) puede ser poliester/algodón
Si la mezcla es 67%-33% ya son algo calurosas, si bien son "Lave y use".-
Lo mejorcito es 50-50 para la conservación-
Por supuesto que si son 100 % algodón es lo mejor de todo pero hay que plancharlas totalmente(se arrugan)
Por ultimo, en las prendas de Piqué, también debes pensar en 30/1 a más fino. He podido ver una sola vez una chomba de piqué tejida con hilo peruano (50/2) que era un espectáculo. Según de donde te provees, las prendas de Perú son realmente buenas(por el algodón que tienen)
Saludos. Jul