Instalación de radiadores y caldera de gas

Aprobamos poner gas natural en nuestro bloque. La empresa adjudicataria (Imgas Granada) me hizo la obra en casa en septiembre (caldera, radiadores y circuito de los mismos), me aseguraron que a primeros de noviembre tendríamos el gas. Yo quité el anterior sistema de calefacción que tenía para que me pusieran los nuevos radiadores (tenían bastante prisa en hacerme la instalación). A día de hoy sigo sin gas, he terminado de pagarles toda la instalación y el material, y estamos en casa helados de frío. No tengo por escrito que fuera a tener gas en noviembre, pero la obra se hizo en septiembre con prisa por parte de ellos, siempre que reclamo me dicen que la obra en el bloque empieza la semana que viene, la obra de cometida desde la calle hasta los pisos no la han hecho aún. Me siento impotente porque cada vez que voy, encima me miran como diciendo "ya está aquí el pesado este" y como digo llevan más de un mes diciéndome "para la semana que viene". ¿Qué derechos tengo?, ¿Cómo reclamo?

Gracias

P.D.: Otra cuestión que planteo es que me dicen que la caldera tiene dos años de garantía pero que la obra solo tiene un año de garantía ¿es correcto un solo año de garantía por una obra de un circuito de tuberías por toda la casa?

1 Respuesta

Respuesta

Reclame por escrito a la empresa y ponga una fecha límite para que se lo arreglen todo ( 10, 15 días ), lo que usted crea conveniente y especifique que si acabado ese plazo nadie se ha puesto en contacto con usted y certifiquen por escrito cuándo van a tener gas emprenderá las acciones legales pertinentes en defensa de sus derechos.

En cuánto al plazo de las garantías por la obra, puede variar en función de los elementos que intevienen en una obra y que pueden ir de un año hasta los diez. Si le han dado un año de garantía es por los siguientes elementos :

" El resarcimiento de los daños materiales por vicios o defectos de ejecución que afecten a elementos de terminación o acabado de las obras ". Con otras palabras, todos aquellos defectos estéticos que podemos comprobar visualmente.

Todo lo que traspase de ahí puede llegar hasta los diez años de garantía aunque le hayan dicho uno, solamente que en este último caso tendrá que demandarles judicialmente.