¿Pasos necesarios para cambiar una caldera de gas?

Para que mi caldera vaillant vcw e18 del año 1992 caliente el agua de la ducha, tengo además que abrir al mismo tiempo otro grifo de ese baño para que haya caudal suficiente y empiece a calentar .

Tiene pinta de ser la membrana, tuvo esa misma avería y la cambiaron en 2010. La cosa mejoro algo pero no mucho, es como si el caudal que tiene capacidad de calentar no fuera suficiente para hacerla saltar.

Es de 18 kw y ya al principio para calentar el agua del cuarto de baño más lejano(la casa solo tine unos 90 metros cuadrados) se tomaba muchísimo tiempo y el agua no llegaba a salir muy caliente.

¿Cambiando de nuevo la membrana se solucionaría o por desgaste la caldera ya no va a tener capacidad de calentar el agua del baño más alejado?

Si la decisión fuera poner una nueva ¿hay instaladores que al mismo tiempo de poner la nueva certifiquen la instalación y se puede empezar a usar desde el minuto 1 o siempre gas natural debe mandar otro operario que certifique la instalación?

Me regalan una caldera cointra estanca completamente nueva, pero que esta instalada en una casa, que ya no tiene suministro de gas.

¿Es fácil desmontar la caldera que me regalan?, entiendo que solo hay que desaflojar las tuercas de las tuberías que entran y salen y desatornillarla de la pared.

1 respuesta

Respuesta

Si conoces el tema, con ayuda puedes hacerlo, si desconoces por completo, no te aconsejo que lo hagas,

Tienes que adaptar los tubos de la antigua a la nueva, teniendo en cuenta la ida y retorno a radiadores, la entrada de agua fría y salida de caliente, así como la del gas, ninguna caldera que no sea de la misma marca y modelo coinciden