Periodo de garantía de obra / reforma

Hace un año rehabilite un antiguo edificio (unas cuadras antiguas) para hacerme una vivienda. Siendo yo el promotor, y no se si es construcción de vivienda o reforma, (la obra fue reforzar la estructura y todo lo demás), ¿qué periodo de garantía tiene la casa y que conceptos cubre?

1 Respuesta

Respuesta
Siempre presuponiendo que tenías licencia y proyecto de obra las garantías son las siguientes.
Para viviendas con licencia de edificación posterior a mayo de 2000 :
- 1 año para los defectos que afecten al acabado de la obra (problemas de instalación eléctrica, pintura... etc.)
- 3 años para los defectos que afecten a las condiciones de habitabilidad (humedades...)
- 10 años, desde el día en que concluyó la construcción, por defectos en los elementos esenciales de la estructura del edificio.
- 15 años, para los casos en los que el constructor no haya cumplido las condiciones del contrato.
- 10 años para defectos que afecten a la estructura del edificio.
Dispondrás de 2 años para reclamar el arreglo de los posibles desperfectos siempre y cuando éstos se presenten dentro del periodo de garantía