¿Como taponar tubería de plomo?

Me gustaría cortar y taponar una tubería de plomo de alimentación de agua en casa. La cuestión es cortarla a ras de pared con una sierra o radial y, a continuación, taponarla para evitar la salida de agua a presión por ella. Necesito que me recomendéis como hacerlo y que productos utilizar. He pensado en meter una combinación de algún tipo de adhesivo plástico (sikaflex, silicona, etc) y después algún tipo de masilla de dos componentes. La idea sería taponar la mayor longitud de tubo posible. ¿Alguna otra idea?

1 respuesta

Respuesta

Los materiales que mencionas no valen para tuberias con presion. Hay que taponar soldando para que quede seguro. Te aconsejo que te lo haga un profesional que sepa soldar plomo ya que en la actualidad no todos saben.

¿Ni siquiera una masilla de doble componente de esas que quedan petrificadas sería capaz de taponar el tubo?

No para tubería de presión no esa masilla va muy bien para fisuras en el plomo pero cuando es desagüe