Fuga de agua en empalme debido al oxido

Como podría arreglar una fuga en una tubería que parece que es de hierro pero no estoy seguro, de unos 10 coms de diámetro. La fuga se encuentra en un empalme de continuidad que tiene algo de oxido. ¿Existe alguna masilla o silicona para poder poner por fuera que cierre bien la fuga? O ¿Habría qué soldar después de limpiar el oxido? En este caso que es lo mejor para soldar este tipo de tuberías.

2 respuestas

Respuesta
Las tuberías de hierro no se sueldan, van roscadas entre sí...
Existen unos manguitos llamados tapaporos pero no se pueden acoplar en los empalmes, la única solución segura es cortar el tubo para ponerle cáñamo otra vez a la rosca y enrroscarla, y luego poner un jebo en el lugar donde hayas hecho el corte.
Respuesta
Puedes probar a soldar pero creo que no resolvería el problema, hay una masilla que se llama poxilina, secas y limpias bien la zona donde la vas a aplicar, la amasas bien, eso es importante, y le haces un cordón alrededor de la fuga, seguro que lo resuelves sin problema, si no a cortar y a soldar manguitos.
Creo que tu solución me podría servir muy bien pero tengo una duda al respecto. ¿Esta masilla se puede poner si la zona está mojada? Te lo pregunto por que la zona está continuamente goteando y no tengo manera de que este goteo pare. ¿Qué tiempo de secado tiene en estas circunstancias que te comento?
Muchas gracias
Para aplicar esa masilla necesitas que este completamente seco y limpio. Hay una especie de cemento para poner en sitios con agua (piscinas y demás), pero no me acuerdo de la marca, deberías de preguntar en un almacen de materiales de construcción, allí sabrán cual es. Debes de mantener una ligera presión cuando lo aplicas y en 5 min. listo.