Tubería de plomo

Tengo estropeada la tubería de plomo ( fisura de 1 cm, reparada con masilla, aguantó 5 días) en la que se encuentra el grifo de lavadora. ¿Quería saber las posibles soluciones?

1 respuesta

Respuesta
Urgente cambiar esas tuberías. El plomo se ha descubierto ya hace mucho que es no apto para tuberías de agua potable.
Se puede soldar para salir del paso, pero lo bueno es elimimar el plomo del consumo, causa graves enfermedades derivadas de la plombenia (ingerir plomo en forma continuada por cierto tiempo)
Muchas Gracias, haré lo que dices.
El resto de la casa la tenía cambiada de hace tiempo, ese es un ramal que quedó y que solo alimenta a la lavadora.
Además de la soldadura, en cuyo caso introduciría un tubo de cobré y un nuevo grifo en el extremo, hay alguna otra manera mecánica de acoplar un grifo al tubo de plomo y extender este un poco más ya que se quedaría un poco corto.
Muchas Gracias.
El plomo solo se puede soldar a un racor de latón o cobre o a otra tubería de plomo. Pero solo es soldándolo.