Grieta en una tubería de plomo

Tengo un problema y es que al separar el mueble del baño se ha rajado una tubería de plomo y se sale el agua abría alguna forma de reparar esa grieta con algún tipo de masilla o habría de soldar la tubería y como se haría.

1 respuesta

Respuesta
Si es una tubería de desagüe cualquier masilla de tipo poxipol o epofix o alguna variante de estos materiales te valdría pero si de lo contrario es una tubería de agua sanitaria la única solución es soldarla (soldar tuberías de plomo para una persona que no se dedica a esto es muy complicado) deberás de limpiar con una raspa el sitio a soldar y calentar de forma que se valla derritiendo la varilla de plomo pero no el tubo, y con la ayuda de un pliegue de hoja de periódico le iras dando la forma al plomo que vas derritiendo y de vez en cuando deberás de simpiar la zona con vela de esterina.
Gracias por la respuesta seria posible partirla del todo la tubería y emparmarla con otra de cobre o pvc el proceso de soldarlo seria igual o es más difícil. Gracias por la respuesta
Claro que es posible pero es un poco más complicado ya que en vez de tapar una fisura debes de soldar todo el tubo a su alrededor, tapar una fisura es muy sencillo pero soldar un tubo para uno que nunca lo a hecho es prácticamente imposible(muy manitas tienes que ser)