Pasos para cambiar los desagües de una pila

Soy un estudiante y no tengo mucho dinero, y tengo una pila de la cocina que pierde agua por el desagüe, así que si me pudieses decir los pasos a seguir y el material que tengo que pedir en la tienda te estaría muy agradecido.
La pila es de la cocina de esas de doble seno, y es de cerámica, las tuberías de bajo son de plomo, me gustaría cambiar todo lo de bajo por pvc. Por favor si me puedes decir también si tengo que tomar medidas entre los desagës de cada seno o si tengo que poner los pelos (o cáñamo o algo así)q ponen los fontaneros en las uniones de las tuberías, vamos q seas lo más concreto q puedas.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero, decirte que lo vas a tener difícil... pero como no hay nada imposible y cualquier fontanero por cambiar plomo no te va a ser barato (y soldarlo ya no te digo nada), vamos a ello.
Primera solución: arreglar el desagüe de plomo: si no pierde mucho igual es la mejor solución, aplicando masilla de dos componentes en la rotura, o cambiando la junta en caso de que sea en la unión al desagüe. Si prefieres esta solución avísame de ello y dime exactamente en que zona del desagüe pierde antes de hacer nada.
Segunda solución: cambiarlo todo. Bueno, pues para ello tienes que comprar dos válvulas de fregadero y un sifón para un fregadero de doble seno, pídelo así en la tienda que ellos ya sabrán. Pídelo con alargaderas, no de una medida fija, así podrás regularlo tú cuando vayas a ponerlo. Todo esto viene con juntas y roscas de apriete así que no necesitas más que las manos y paciencia (y un destornillador para las válvulas), no cáñamo ni nada de eso.