Pasos para cambiar los desagües de una pila

Soy un estudiante y no tengo mucho dinero, y tengo una pila de la cocina que pierde agua por el desagüe, así que si me pudieses decir los pasos a seguir y el material que tengo que pedir en la tienda te estaría muy agradecido.
La pila es de la cocina de esas de doble seno, y es de cerámica, las tuberías de bajo son de plomo, me gustaría cambiar todo lo de bajo por pvc. Por favor si me puedes decir también si tengo que tomar medidas entre los desagës de cada seno o si tengo que poner los pelos (o cáñamo o algo así)q ponen los fontaneros en las uniones de las tuberías, vamos q seas lo más concreto q puedas.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero, decirte que lo vas a tener difícil... pero como no hay nada imposible y cualquier fontanero por cambiar plomo no te va a ser barato (y soldarlo ya no te digo nada), vamos a ello.
Primera solución: arreglar el desagüe de plomo: si no pierde mucho igual es la mejor solución, aplicando masilla de dos componentes en la rotura, o cambiando la junta en caso de que sea en la unión al desagüe. Si prefieres esta solución avísame de ello y dime exactamente en que zona del desagüe pierde antes de hacer nada.
Segunda solución: cambiarlo todo. Bueno, pues para ello tienes que comprar dos válvulas de fregadero y un sifón para un fregadero de doble seno, pídelo así en la tienda que ellos ya sabrán. Pídelo con alargaderas, no de una medida fija, así podrás regularlo tú cuando vayas a ponerlo. Todo esto viene con juntas y roscas de apriete así que no necesitas más que las manos y paciencia (y un destornillador para las válvulas), no cáñamo ni nada de eso.
Ahora lo más difícil: monta el desagüe que compraste a la medida del fregadero, pero sin cortar todavía el tubo de plomo, y ponlo superpuesto a este tubo. Así verás en qué punto exactamente tienes que cortar el plomo para empalmar el pvc. Ojo al cortar: con una sierra, muy despacio que corte recto y bien, y ojo con el cacho que debe entrar en el tubo de pvc, no lo cortes al ras porque luego no entrará la junta.
Una vez cortado, montas el desagüe de pvc y las válvulas y todo, y ya te habrá quedado el tubo de plomo dentro del de pvc. Si no, algo hemos hecho mal... revísalo a ver si se puede ajustar. Si está dentro, ya habrás metido antes en el tubo de plomo la rosca con la que vas a unir los tubos, mediante la "junta para plomo" (que ya habrás comprado también; los fregaderos suelen ser de 32mm, pero no creo ni que te pregunten porque en las tiendas saben lo que tienen que vender).
Bueno, a grandes pasos es esto. Seguramente me habrá quedado sin aclarar, así que después de leer esto un par de veces y maldecirme por como me embrollo, me preguntas las dudas a ver si lo conseguimos, ¿vale?
Una cosa más para acabar: ¿Eres de Asturias o Cantabria? Porque en ese caso creo que me sería más fácil cambiarlo a mi que explicarlo... ;)
Ta pronto
Muchas gracias por tu explicación, la solución de tapar las perdidas la descarto p que pierde un montón por la junta de la tubería con la válvula del fregadero, aparte de perder también un poco por el sifón.
Yo creo que me lo has dejado bastante claro, pero en realidad la movida esta es para el piso de mi hermano y no se si al final querrá llamar a un fontanero, si decide hacerlo nosotros lo intentare siguiendo tus pasos y si necesito más aclaraciones te volveré a consultar.
Muchas gracias.